“Me rehúso” es una de las canciones que impulsó su éxito y lo llevó a trabajar con nombres importantes dentro de la industria musical. Ahora Daniel Alejandro Morales Reyes, mejor conocido como Danny Ocean, presenta “Cuántas veces”, que escribió con Ovy On The Drums y Justin Quiles. Es el segundo sencillo después de “Pronto”, su tema más reciente que cuenta con más de 20 millones de reproducciones. Ambos formarán parte de su segundo álbum que espera estrenar este año.

“El tema lo escribí hace un año en Medellín, donde conocí a Ovy. Fue la primera canción que salió, luego le dimos rienda suelta a otras como ‘Ay, Dios Mío!’ de Karol G, que ha sido un éxito. Entre Ovy y yo le fuimos dando forma y coincidimos en mandársela a Justin Quiles. Le gustó y me envió su parte de la letra. Soy fan de su voz y admiro mucho su trabajo como compositor y artista. Ya habíamos trabajado en una canción de otro venezolano, ‘Cuando amanezca” de Nibal‘», comparte el caraqueño de 28 años de edad.

En Wynwood, específicamente en el Bar de Las Rosas, fue la filmación del video de este sencillo, un proyecto hecho entre amigos. “Decidí hacer el video con alguien cercano, quería que fluyera todo”. Vomba, quien es parte del equipo de Justin Quiles, fue el creador de la historia que el público puede disfrutar en el audiovisual, en el que las ideas de Danny Ocean también están plasmadas.

La fama aún lo sorprende y todavía le genera inquietudes. “No sé, desde el punto de vista del artista uno siempre tiene cierta incertidumbre de las cosas que pueden conectar con las personas. Considero que es una buena historia, que invita a las personas a hablar claro, decir la verdad. En cada trabajo la gente va encontrando afinidad con algo de lo que voy presentando y agradezco infinitamente el apoyo”, dice.

Hasta ahora no hay planes de conciertos, encuentros con fans u otras actividades, aunque Danny Ocean, junto con su equipo, están por definir las actividades de promoción del nuevo tema, que considera una gran colaboración.

La pandemia no lo detuvo

2020 fue un año complicado, pero a su vez de grandes retos y cambios, tiempo que el cantante le sacó provecho para consolidar ideas y proyectos. “Hice colaboraciones con otros artistas, fue un año de composición. Venía del disco 54+1, que estuve diez años haciendo. Fue aterrizar ideas para preparar el segundo disco, analizar mucho el mercado en esta situación. Aprendí a trabajar más en equipo, porque yo hacía todo desde mi casa, en mi cuarto, y es totalmente diferente. También viajé a Argentina y República Dominicana para aprender sobre producción y sumar más a mi carrera. Me faltan muchos escenarios en los que deseo estar, apenas siento que estoy empezando”.

Danny Ocean salió de Venezuela en 2016, como tantos jóvenes que buscan un futuro mejor. Vive en Miami y desde que partió se ha enfocado en trabajar sin parar, o como él dice, siempre estar en movimiento y centrado en su carrera.

“Extraño mi país. No he podido volver y añoro hacerlo. Quisiera ir aunque sea un rato, volver a mi cuarto, a mi casa, llenarme de la buena energía de mi hogar, de mis seres queridos, los amigos, lugares y en especial del buen sentir de nosotros los venezolanos. Deseo que Venezuela mejore, que la unión pueda prevalecer, el amor, que sigamos cada uno, desde su espacio, trabajando por aportar cosas buenas a nuestra tierra, que tanta falta le hace. Espero que pronto pueda hacer un concierto allá, sé que ese momento será único”.

En su país Venezuela algunos lo ven como una referencia en la industria. “Mi mejor consejo para los talentos que deciden emigrar o se mantienen en el país, es trabajar, no solo en el ámbito profesional, es trabajar todo, como persona, vocero, el arte, todos los aspectos de la vida. A mí me ha funcionado. Una de las cosas que me ha ayudado ha sido mantenerme en movimiento, hacer las cosas de corazón. Me enfoco en lo mío, siempre estoy al tanto de todo, pero me concentro en lo que debo hacer y ya. Uno debe dar más del 100%, seguir el corazón, lo que consideres correcto e ir por él; la constancia, la disciplina y perseverancia te llevan a la excelencia. Uno debe agarrarle el gusto a fallar, porque eso también te ayuda, arriesgar y seguir al corazón”, finaliza el cantautor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!