Danny Ocean

Danny Ocean anunció este miércoles que celebrará dos conciertos en España el próximo año, el 20 de abril en Madrid y otro, dos días después, en Barcelona.

El cantante, autor del éxito «Me rehúso» (2016), ya actuó en estas dos ciudades en 2021.

Con más de mil millones de reproducciones en Spotify, esa canción se convirtió en la más escuchada de España durante la década pasada en esa plataforma, por delante de «Despacito», del puertorriqueño Luis Fonsi.

En 2019 publicó su primer álbum, compuesto, grabado y producido en su propio dormitorio de Caracas, cuyo domicilio quedó impreso en el título, 54+1; este año publicó @dannyocean, su segundo trabajo.

Los colombianos Karol G y Camilo o el estadounidense Justin Quiles se encuentran entre los muchos artistas para los que Ocean (Daniel Alejandro Morales) ha compuesto temas, además de colaborar con figuras como el puertorriqueño Ozuna o la dominicana Tokischa.

Las entradas para asistir a sus próximos conciertos en España estarán a la venta a partir de este mismo jueves, 20 de octubre.

En agosto, el tema «Me rehúso» de Danny Ocean fue seleccionado como una de las mejores canciones de reguetón de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

El tema del cantante de 25 años de edad se ubicó en el puesto 93 del listado de canciones urbanas.

«Es posible que algunos no consideren a este cantautor venezolano como un verdadero reguetonero, ya que su elección de ritmos tiende a ir más allá de los confines del dembow riddim fundacional. Sin embargo, su exitoso sencillo de 2016 encapsula perfectamente las inclinaciones más románticas del género sobre su base polirrítmica. Mientras Ocean suplica a una amante en el probable final de una relación, uno no puede evitar quedar atrapado en la historia», dice la revista del tema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!