Daniel Craig

El actor Daniel Craig fue investido como comandante honorario de la Marina Real británica, obteniendo de esta manera el mismo rango que su personaje en la pantalla, James Bond, anunció este jueves el Ministerio de Defensa británico.

Esta distinción fue anunciada una semana antes del lanzamiento en los cines del Reino Unido de «Sin tiempo para morir», la nueva entrega de la saga de las aventuras del famoso agente secreto, y la quinta y última cinta de Craig como 007.

«Daniel Craig es archiconocido por haber sido el comandante Bond en los últimos 15 años, un oficial naval que brega por la seguridad de Gran Bretaña en misiones alrededor del mundo», indicó el almirante Tony Radakin.

«Esto es precisamente lo que hace la Marina Real cotidianamente, utilizando tecnologías y competencias de igual manera que el propio Bond», añadió el alto marino militar.

El actor británico, de 53 años, confesó sentirse un «privilegiado» y muy «honrado» por este nombramiento honorífico.

Los oficiales honorarios son una especie de embajadores de la Marina Real, que ayudan a fortalecer los vínculos entre la marina y las comunidades a las que sirve.

Antes de la entrega de esta distinción, el actor conoció al comandante Frances Bond, destacado en el cuartel de la Royal Navy en Portsmouth (sur de Inglaterra).

«Mis colegas han bromeado mucho con que soy el verdadero Bond, pero jamás imaginé que algún día conocería al actor que lo ha interpretado», indicó Frances Bond.

Durante la producción de esta nueva entrega de la franquicia 007, que se estrena el próximo martes en Londres, los directores y equipos de rodaje trabajaron en estrecha colaboración con la Marina Real y el Ministerio de Defensa.

El buque de la armada «HMS Dragon» aparece en el filme, al igual que el destructor «Type 45», con su emblema de un dragón rojo pintado en el casco, que se puede ver desafiando a las olas en el último tráiler de la película.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!