Eurovisión
EFE

El actor Dan Stevens se unió este lunes al reparto de Eurovisión, la nueva cinta que prepara Netflix sobre la competición europea de canciones. El trabajo contará también con las actuaciones de Will Ferrell, Pierce Brosnan y Rachel McAdams.

Según la revista especializada Deadline, Stevens (La bella y la bestia) interpretará a un concursante ruso que es el máximo rival de los representantes de Islandia. Los cantautores llamados Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir estarán encarnados por Ferrell y McAdams.

Brosnan, el ex agente 007, hará el papel de Erick Erickssong, el padre de Lars calificado por la prensa del festival como «el hombre más atractivo de Islandia».

Precisamente, uno de los protagonistas de la cinta, Ferrell, demostró su afición por el concurso al acudir como espectador al certamen celebrado en Lisboa en 2018, tras la victoria del músico Salvador Sobral en la edición anterior.

Además, Ferrell firmará el guion de la película, escrito junto a Andrew Steele.

Las labores de producción de esta comedia sobre la competición internacional de canciones más antigua del mundo ya comenzaron en Reino Unido e Islandia, bajo la dirección de David Dobkin (The Judge), avanzó la publicación en The Wrap.

Los productores de Eurovisión serán el propio Ferrell, Jessica Elbaum, Chris Henchy y Adam McKay.

A pesar de que el gigante de contenidos por Internet Netflix anunció su apuesta por el proyecto, aún se desconoce la fecha en la que el filme llegará a su catálogo.

Eurovisión

El certamen del Festival de la Canción de Eurovisión se celebró este año en Tel Aviv (Israel) con 41 participantes, en su mayoría de Europa pero también de otros continentes como Australia.

En la última edición hasta la fecha, la número 64, el representante de Países Bajos, Duncan Laurence, y su canción «Arcade» obtuvieron la victoria antes más de 182 millones de espectadores.

Además, la estrella del pop Madonna interpretó dos temas, “Like a prayer» y «Future», en la gala final, pues debido a la popularidad del festival la competición se desarrolla a lo largo de tres noches.