Dakota Johnson

Pese a ser hija de Melanie Griffith y Don Johnson, haber protagonizado la saga de Cincuenta sombras de Grey y tener como pareja al líder de Coldplay, Chris Martin, Dakota Johnson, de 30 años de edad, ha intentado mantener siempre un perfil público bajo y rara vez habla de temas personales.

Sin embargo, en una reciente entrevista con Marie Claire decidió sincerarse sobre los problemas de salud mental a los que se ha enfrentado desde que era una adolescente, como la depresión. «He luchado contra la depresión desde que era muy joven, desde que tenía 15 o 14 años. Fue entonces cuando, con la ayuda de profesionales, pensé: ‘Oh, esto es algo por lo que de verdad se pasa'».

«Con el tiempo he aprendido a encontrarlo hermoso porque puedo sentir el mundo a mi alrededor. Supongo que tengo muchas complejidades, pero no dejo que salgan de mi interior. No creo que sea un problema de nadie más», explica Johnson a la revista.

Indica también que la terapia en estos casos es esencial: «Tengo que hacer mucho trabajo para eliminar algunos pensamientos y emociones, y hago mucha terapia».

Hace unos años, la intérprete ya reveló que una de las cosas que más ansiedad le genera son las audiciones para las películas, a las que se enfrenta frecuentemente. «A veces me asusto hasta el punto en que no sé lo que estoy pensando o haciendo. Tengo un ataque de ansiedad total. Los tengo todo el tiempo de todos modos, pero en las audiciones es peor. Me aterra y me paralizo, pero las cosas a las que temo son hacia las que corro primero», reconocía la actriz en una entrevista con AnOther Magazine, en 2015.

Ahora, en plena pandemia por el coronavirus, Johnson se encuentra promocionando como puede su nuevo trabajo en la película The High Note, cuyo estreno está previsto para el 29 de mayo en Estados Unidos. Admite que esta situación también le preocupa mucho y que incluso le quita el sueño. «Siento una ansiedad increíble por nuestro planeta. Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en estos momentos. Me mantiene en vela muchas noches. Lleva a mi cerebro a lugares oscuros y de locos», indicó.

Un carácter inconformista de la actriz que ya se vio reflejado hace unos meses, cuando puso en marcha su propia productora, TeaTime Pictures. Johnson cuenta que esta idea surgió a raíz de la impotencia que sentía en los sets de rodaje. «Durante mucho tiempo, hacía una película y no tenía nada que decir. Podría entrar en alguna cuestión y dar mi opinión, pero luego saldrá algo totalmente diferente. Como artista, piensas: ‘¿Qué demonios? Quiero que mi oficio, mi arte y mis ideas sean respetadas y tenidas en cuenta. Quiero ser parte del proceso», añade la actriz, que estos días pasa el confinamiento en Los Ángeles junto a su pareja, Chris Martin.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!