Foto EFE

Para quien quiera descubrir la faceta más personal del famoso cantante Daddy Yankee, se abre ahora la oportunidad única de alojarse en su mansión de montaña de Puerto Rico con Airbnb y sentirse como un auténtico «Rey del reguetón».

Un salón con mesa de billar y decorado con sus álbumes y premios, un jardín con piscina y cancha de voleibol y una habitación master son algunas de las estancias a disposición de los huéspedes desde el próximo diciembre en ese selecto retiro de montaña que inspiró algunos de los éxitos del artista.

Foto EFE

«El diseño de la casa se basa completamente en sus canciones, sus videos y en cómo él como artista tiene la habilidad de traer con su música un mensaje muy inspirador y a la vez muy creativo», explicó Fernando Rodríguez, el conocido decorador puertorriqueño a cargo del proyecto.

Durante una visita a la mansión para un número muy reducido de medios, entre ellos Efe, el diseñador Stewart Rodríguez contó que estudió a fondo la forma de vestir, de caminar y de cantar de Daddy Yankee.

«A los que conocen la historia y su vida, él es todo color y para nosotros eso fue la inspiración máxima», subrayó Rodríguez.

Agregó que el diseño refleja «la personalidad» de Daddy Yankee.

Ciento por ciento puertorriqueño

Los colores abundan en las paredes, en las sillas de la terraza y en las luces de los neumáticos que decoran el salón, entre otros elementos, en los que prima también un indiscutible toque puertorriqueño.

Destacan los grafitis de conocidos artistas locales en varias estancias, la bandera puertorriqueña en el tapete de la mesa de billar y un dominó, el juego más popular y tradicional de la isla.

Daddy Yankee mansión
Foto EFE

«Daddy Yankee es una persona que es Puerto Rico ciento por ciento y encontré ciertas áreas e instrumentos decorativos que pudimos usar para que él pudiera celebrar su orgullo boricua«, aseguró el decorador.

Nacido en San Juan en 1976, el también conocido como The Big Boss, nombre protagonista de uno de los grafitis, ha ganado siete premios Grammy Latinos.

Daddy Yankee usa esta mansión de Luquillo, situada en una urbanización elegante rodeada de frondosa vegetación, para alejarse de todo, desconectar y disfrutar de tiempo con la familia.

La remodelación realizada por su equipo y el de Airbnb ha sido completa con el objetivo, según Rodríguez, de llevarla a otro nivel, aunque quedan 10% de objetos personales y recuerdos del cantante.

«El amor por la música y por Puerto Rico corre por mis venas. Al abrir las puertas de mi casa quiero compartir la cultura de mi gente, nuestro orgullo y nuestro sabor», según palabras del cantante y compositor.

Foto EFE

Conocer los gustos del rey del reguetón

La mansión estará disponible en Airbnb para tres reservas individuales, de una noche cada una y un máximo de dos personas, los días 13, 15 y 17 de diciembre. Sin embargo, la idea es mantenerla en alquiler a largo plazo.

En airbnb.com/daddyyankee se abre la opción el 2 de diciembre de alquilar la vivienda por 85 dólares la noche, un precio simbólico en conmemoración de sus más de 85 canciones que han entrado en la lista de éxitos.

La estancia depara, además, otras sorpresas. Daddy Yankee grabó un video de bienvenida para los huéspedes y creó una lista de reproducción con sus canciones favoritas.

Daddy Yankee mansión
Foto EFE

El Rey del Reguetón también preparó una guía con recomendaciones de lugares por visitar en los alrededores, desde paradisíacas playas al bosque tropical El Yunque, y de restaurantes y bares locales.

«Va a ser una experiencia bastante interesante», aseguró la portavoz del artista, quien declaró que en Airbnb están «superemocionados». Asimismo, señaló que trabajar con Daddy Yankee es «un sueño hecho realidad» y el inicio de su colaboración con artistas latinos.

Como parte de su programa de abrir lugares especiales e icónicos, Airbnb ya puso en alquiler casas tan conocidas como la de la muñeca Barbie en Malibú, la de Winnie the Pooh y la de Carrie de Sex and the City.

Daddy Yankee mansión
Foto EFE

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!