Concierto One World
Foto Archivo

El concierto One World: Together at Home, Un Mundo: Unidos en Casa fue organizado por Lady Gaga en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, OMS, para recaudar fondos. El evento se transmitió este sábado y logró sumar 127,9 millones de dólares, el equivalente a 117,6 millones de euros, que se destinarán a la lucha contra el coronavirus. La cifra es parte del  Fondo de Respuesta Solidaria frente al covid-19 de la organización.

Algunas de las más grandes celebridades del espectáculo participaron en la iniciativa. Lady Gaga, Stevie Wonder, los Rolling Stones, Taylor Swift, Billie Eilish o Maluma fueron algunos de ellos. El concierto One World: Together at home duró ocho horas y estuvo organizado por Global Citizen. “127,9 millones de dólares para la ayuda frente al covid-19. Ese es el poder y el impacto de One World: #TogetherAtHome”, publicó el domingo el grupo. “Estoy muy orgullosa de haber podido participar en este proyecto”, respondió Lady Gaga.

El concierto tuvo dos partes, seis horas de previa y dos horas de concierto presentadas por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. La segunda parte comenzó con una dedicatoria emotiva y se caracterizó por las retransmisiones de los artistas desde sus casas. “Para todos los trabajadores que están en primera línea: estamos con ustedes. Gracias por estar ahí por nosotros”, fue el mensaje del evento.

Después de eso, cada artista hizo su dedicatoria particular, como Lady Gaga, quien agradeció al personal sanitario. “Ellos están ahora mismo arriesgando su vida por nosotros“, dijo la artista. Otros músicos han destacado la solidaridad expresada durante la pandemia.

“En momentos difíciles como este tenemos que apoyarnos en los demás para ayudarnos“, destacó Stevie Wonder antes de interpretar “Lean on Me”.

Elton John, Paul McCartney y Jennifer López también participaron en el concierto. Los Rolling Stones interpretaron “You Can’t Always Get What You Want” desde cuatro lugares distintos, cada integrante de la banda en su residencia. En la emisión también se narraban historias de personal sanitario en conexión en directo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo