Premio Cuento Policlínica
Foto Archivo

El primero de febrero inició la convocatoria para la XIII edición del Premio de Cuento  Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores 2020.

La institución ha mantenido el galardón  como un reconocimiento a los jóvenes talentos venezolanos en el arte de la escritura narrativa. Con este premio se pretende promocionar y estimular la creación y enriquecer el patrimonio cultural escrito de Venezuela.

Los autores, venezolanos o extranjeros residenciados en el país, deben tener menos de 40 años para optar por el galardón. Se admitirá un solo cuento por autor, de tema libre, el cual debe ser original, inédito y escrito en lengua española, con una extensión máxima de 25 cuartillas a doble espacio.

Esta edición tendrá como miembros del jurado a los escritores Rodrigo Blanco Calderón, Jacqueline Goldberg y Carolina Lozada. Los tres primeros lugares obtendrán un premio en metálico que se puede ajustar a la inflación. El primer premio recibirá 24.000.000 bolívares, el segundo 12.000.000 y el tercero será de 8.000.000. El jurado podrá otorgar, asimismo, las menciones que considere necesarias.

Se recibirán los cuentos desde el 1 de febrero hasta el 13 de marzo de 2020. El veredicto se dará a conocer el lunes 18 de mayo de este año, fecha en que se precisará el día del acto de premiación.

«Uno de los más longevos concursos vivos de la literatura venezolana, que ya se ha convertido en una referencia para llevarle pulso a nuestra narrativa joven», publicó el escritor Héctor Torres en su Instagram.

Para más información ingresar aquí