Contagio
Foto Archivo

Ian Lipkin, investigador que se desempeñó como consultor médico en la popular película Contagio (2011), anunció el martes que dio positivo en coronavirus.

“Me gustaría decir en este programa de esta noche que esto también se ha vuelto muy personal para mí, porque tengo covid-19 a partir de ayer (lunes). Esto es lamentable, puede golpearme, puede golpear cualquiera”, comentó en una entrevista a Fox Business.

Lipking es director del Centro de Infección e inmunidad de la Universidad de Columbia, así como profesor de epidemiología, neurología y patología en dicha escuela.

Él fue un personaje importante en la identificación del virus del Nilo Occidental como causante de una epidemia de encefalitis en Nueva York en 1999.

Es así que para la creación de la película Contagio de Steven Soderbergh, se habló de la propagación de un virus global y en cómo los investigadores y funcionarios intentan detenerlo. Fue protagonizada por Kate Winslet, Marion Cotillard y Matt Damon.

En la actualidad se reconoce que la cinta tiene mucha precisión científica, en ella Elliot Gould interpretó a un investigador llamado Ian, en honor a Lipkin.

Por ahora el consultor jefe de Contagio se encuentra en cuarentena y señaló que en enero estuvo en china para investigar el coronavirus, al regresar paso por una cuarentena pero recién notó que padece la enfermedad.

“Es extraordinariamente importante que armonicemos las restricciones que tengamos en todo el país”, comentó en la entrevista.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo