Confinamiento

Hace 15 años no levantó mayor interés. “Demasiado irreal y poco razonable”, le dijeron las editoriales al escocés Peter May sobre Confinamiento. Una obra ambientada en Londres como el epicentro de un virus que mantendrá a todos en su casa.

El libro vio la luz gracias a un seguidor de Twitter, que le sugirió que escribiera algo en la era del coronavirus. “Le conté a mi editor la historia de la novela y casi se cae de la silla. Se leyó el libro entero en una noche y a la mañana siguiente dijo: ‘Es brillante. Tenemos que publicarlo ahora”.

“Cuando lo volví a leer, me sorprendió lo espeluznantemente preciso que era. Cómo a la gente se le prohíbe salir de sus casas, la forma en la que funciona el confinamiento… Todo es aterradoramente exacto”.

Para escribir Confinamiento se basó en los documentos de preparación para pandemias que habían preparado las autoridades británicas y estadounidenses para que fuera lo más realista posible.

“En la época en la que escribí la novela, los científicos estaban vaticinando que una gripe aviar iba a ser la siguiente pandemia que asolara al mundo”, dijo a CNN este guionista y periodista de la BBC.

“Se trataba de una premisa aterradora, pero también de una posibilidad real, por lo que investigué a fondo y me vino la siguiente idea: ¿y si la pandemia comenzara en Londres? ¿Qué ocurriría si una ciudad así quedara completamente confinada?”, se preguntó May.

“Los editores británicos de ese momento pensaron que mi representación de Londres bajo el asedio de la gripe aviar H5N1 no era realista y nunca podría suceder, a pesar del hecho de que toda mi investigación mostraba que sí que podría ocurrir”, aifirmó el autor a iNews.

Ahora, por la pandemia de coronavirus, que ya ha llegado a más de un millar de personas, el libro fue publicado bajo el sello Quercus Books. Está disponible para Kindle en Amazon UK. A Estados Unidos llegará en formato e-book esta semana.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo