Gustavo Dudamel Ópera de París

La noche de este miércoles, 7:30 pm hora de París, 1:30 pm hora de Venezuela, es el concierto debut de Gustavo Dudamel como director musical de la Ópera de París.

El recital se transmitirá de manera gratuita vía streaming, detalló el director barquisimetano. «Pueden disfrutar de la transmisión gratuita en línea mediante el enlace en mi biografía (de Instagram)», indicó el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Gustavo Dudamel Ópera de París

La semana pasada, el director de 40 años de edad expresó su entusiasmo por trabajar con todos los artistas, músicos, con el coro y la academia.

«Trabajaré con los excepcionales solistas Clementine Margaine, Matthew Polenzani, Ekaterina Gubanova; Marie-Andrée Bouchard-Lesieur, Gerald Finley, Diana Damrau, Sabine Devieilhe, Tobias Westman, Kiup Lee, Timothée Varon, y Aaron Pendleton», informó.

La publicación la acompañó con un video desde donde ofrecerá el concierto en París. «Es un nuevo hogar para mí y entiendo que esto es una bonita responsabilidad. Es un lugar donde todo pasa y no solo en el sentido musical, es una referencia», manifestó.

El programa inaugural incluye una selección de extractos operísticos, arias, dúos e interludios que muestran el eclecticismo y la riqueza de la agrupación parisina. Georges Bizet, John Adams, Richard Wagner Richard Strauss, Giuseppe Verdi, Manuel de Falla y Benjamin Britten son algunos de los nombres que destacan.

La temporada comenzará en septiembre con la reprogramación de 7 Deaths of Maria Callas. La obra contemporánea mezcla ópera, performance y videoarte, con Marina Abramovic, la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

La Ópera de París anunció en abril el nombramiento de Gustavo Dudamel como nuevo director musical de esta institución tres veces centenaria. Formado en El Sistema, es también director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!