Cut Common- El director Eduardo Strausser dirigirá a la orquesta sinfónica de Venezuela.

El director brasileño Eduardo Strausser será el primer invitado internacional que dirigirá la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 2022, con un concierto que se realizará el domingo 20 de febrero en Caracas, informó este miércoles el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles.

«En el marco de la programación que celebra nuestro 47 Aniversario, las orquestas Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juan José Landaeta unen sus talentos bajo la batuta del director brasileño Eduardo Strausser, quien se convierte en el primer maestro internacional invitado de este 2022», dijo El Sistema en un comunicado de prensa.

La organización musical detalló que se trata de la segunda visita de Strausser al país, después de que dirigió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 2019 en un concierto en el que la flautista rusa Sofía Viland fue la solista.

Aseguró que en aquella visita Strausser se mostró gratamente sorprendido con el programa de educación musical de acción social venezolano. E igualmente por el gran talento de los jóvenes músicos.

El concierto se realizará en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Y contará con un repertorio que incluye obras de los compositores Antonin Dvorak y Johannes Brahms.

El director invitado se ha especializado en ópera y en música contemporánea en Brasil, dirigió varias óperas, incluidas Elektra y Fosca de Carlos Gomes. También dirigió La Bohème para el Teatro Municipal do Rio de Janeiro y el Teatro Verdi di Padova, según el comunicado.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela recibió la certificación oficial del Récord Guinness con la orquesta más grande del mundo.

Esta estuvo integrada por más de 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!