Con The Batman el
Zoë Kravitz, actriz que interpretará a Catwoman en The Batman | Foto Europa Press

Con The Batman, el reboot dirigido por Matt Reeves en marcha, Warner y DC Films ya están planificando cómo expandir el sombrío mundo de Gotham. Junto con el regreso del Caballero Oscuro, interpretado por Robert Pattinson, vendrá una serie de villanos que podrían tener su película en solitario.

Así, Warner está trabajando en posibles spin-offs de Catwoman (Zoë Kravitz), El Acertijo (Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell). Arkham Asylum no acaparará la mayor parte de la trama de The Batman, como comentó inicialmente, informó Variety.

Sí habrá escenas de los criminales más locos de Gotham, pero la trama no estará centrada en el nosocomio. Eso sí, también sabe que si el reinicio liderado por Robert Pattinson arrasa en taquilla, Warner tiene pensado explorar la vida de los villanos en solitario, dado el abrumador éxito de Joker de Todd Phillips.

Tanto el reparto de The Batman como el de Birds of Prey, el spin-off protagonizado por Harley Quinn, tienen un contrato que contempla la posibilidad de aparecer en más secuelas o en cintas independientes. Warner tiene un amplio abanico de posibilidad.

Habla el público

Eso sí, todo en función a cómo responda el público, que será el que tenga la última palabra. Una estrategia mejor planteada que el fallido Universo Extendido de DC, que luego de los malos resultados de Batman v Superman y Liga de la Justicia. Esto puso en un aprieto a Warner al tener que reorganizar completamente sus siguientes proyectos.

De momento, Pattinson está en plena campaña de premios por su interpretación en El faro, el aplaudido filme de terror dirigido por Robert Eggers que, tras ganar el premio FIPRESCI en la Quincena de Realizadores de Cannes, es uno de los máximos aspirantes de los Spirit Independent Awards, con cinco nominaciones, incluyendo candidaturas a la Mejor Dirección para Eggers y al Mejor Actor para Pattinson.