Ricardo Arjona

Ricardo Arjona decidió sumarse al mundo del streaming pero a su manera: el guatemalteco se presentará en una súper producción desde Antigua, Guatemala, su país natal. El cantante montará un espectáculo a gran escala, al que definió como un ritual, desde un conocido monumento acompañado por 30 músicos e iluminado por 5 mil velas.

El intérprete quiere sorprender a todos sus fans del mundo con este show que si bien se transmitirá vía streaming pretende ser distinto a lo que se viene viendo. Por eso decidió asumir riesgos, como el de dar un show iluminado sin luz artificial. Para lo que contará con más de 5 mil velas que serán las encargadas de darle calor y luz al espectáculo. Según informan desde la producción, ya hicieron un ensayo general con el fin de corroborar que el montaje podía realizarse y el mismo pasó todas las pruebas. Había que confirmar que las velas fueran suficientemente potentes para generar una iluminación apta para fotografiar y filmar sin perder los detalles. Además, debían tener cuidado con la acústica y con el sonido, para no estropear el monumento.

En Hecho a la antigua, como decidió llamar a la experiencia, el artista hará un mix entre sus clásicos temas, esos que esperan sus seguidores de siempre, y sus canciones de Blanco, su más reciente trabajo discográfico. Tras meses de resistirse a la tentación de un live, Arjona se anima pero con un reto aún más grande: mostrar parte de su cultura y de su país, Guatemala. Pasado el ensayo, el guatemalteco está listo para transmitir en vivo junto a más de 30 músicos su espectáculo, que tendrá lugar el 10 de abril. Las entradas estarán a la venta desde mañana. También habrá una charla con Ricardo Arjona después del show.

Según prometen, Hecho a la antigua no deberá sumarse a los live streaming que la gente vio este último año, ya que «será un evento con matices de intimidad y complicidad que lo harán único en este género».

Habrá que esperar para ver con qué sorprenderá el cantante de «Pingüinos en la cama».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!