Chyno y Nacho

El esperado reencuentro entre Chyno y Nacho tuvo lugar la noche del jueves sobre el escenario de los Premios Juventud, quienes tras años separados por varios desencuentros volvieron a cantar juntos.

Durante aproximadamente cinco minutos el dúo interpretó sus canciones más emblemáticas y algunos temas nuevos. La presentación era una de las más esperadas, pues la salud de Chyno no ha estado del todo bien desde el año pasado cuando, luego de superar el covid-19, sufrió una neuropatía periférica y una encefalitis, por lo que desde entonces ha estado trabajando en su recuperación.

Fue un show sencillo, con Chyno y Nacho al frente cantando y un grupo de bailarines al fondo. Como era de esperarse por su condición de salud, a Chyno se le vio con movimientos más limitados en escena; sin embargo, intentaba seguir el ritmo de la música.

Por su parte, Nacho estuvo más enérgico y, en un par de ocasiones, tuvo varios gestos hacia su compañero: se acercaba, ponía su mano en su hombro y lo animaba.

El miércoles, Chyno compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram en el que a través de una entrevista intenta contar su difícil proceso de recuperación, pues en un punto de la enfermedad no podía caminar ni hablar. Tuvo que aprender a hacer todo de nuevo.

«Ha sido muy difícil todo este proceso. Estoy muy dolido y consternado por todo y quiero que todos mis fanáticos sepan que aquí estoy, con todo el amor del mundo, para conversar con ustedes. Quiero que sepan toda la realidad del asunto», dijo el cantante en el video de la entrevista que se grabó el pasado 13 de julio y que, además, fue muy difícil para él realizar.

Desde finales del año pasado, Chyno ha compartido en sus redes sociales parte de su proceso de recuperación y cómo, poco a poco, ha ido retomando su rutina de ejercicios. Antes de la presentación de ayer, la última vez que el dúo venezolano cantó junto en un escenario fue en 2019 en el concierto benéfico Venezuela Aid Live, cuando Nacho invitó a Chyno a compartir tarima y así sellaron su reconciliación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!