Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo

Ya inició la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc). El evento de este año se realizará de forma virtual, vía Zoom, debido a la pandemia de covid-19.

Desde este martes 8 hasta el viernes 11 de diciembre las personas interesadas podrán disfrutar de una serie de conversatorios y foros diarios, en los que participarán autores de obras y representantes de editoriales.

Todos los días habrá cuatro actividades, desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm. Este martes empieza con el conversatorio Desafíos editoriales en un mundo cambiante, en el que participarán como panelistas Antonio López Ortega y Manuel Borrás, mientras que como moderadora estará Rosa María Tovar.

Más adelante, empezarán el conversatorio Hablemos de libros, con los panelistas María Clara Salas, Jorge Morales Corona y Jorge Gómez Jiménez, el foro Editar a Venezuela y el día finaliza con el Recital Poético Leamos a Armando Rojas Guardia.

El miércoles inicia con el foro Narrativa latinoamericana, el conversatorio Hablemos de libros, el conversatorio Para leer-nos y culmina con el recital poético A dos voces.

Asimismo, el jueves comienza con la presentación del libro Microbios: Minificcionistas Pandémicos, el conversatorio Hablemos de libros, el foro Editar en Venezuela y el día cierra con un recital poético en el que participarán Xavier Oquendo (Ecuador), Marta Jazmín García (Puerto Rico), Arturo Gutiérrez Plaza (Venezuela), Sylvia Miranda (Perú) y  Mariana Bernárdez (México).

El último día de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo cierra con los conversatorios: Narradores venezolanos en el mundo, Hablemos de libros y Para Leer-Nos, y con el último recital poético Homenaje a Francisco Brines desde Venezuela.

Para participar en las actividades las personas deben registrarse en un link de Zoom para tener acceso a los foros y conversatorios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!