Colombia Miss Universo
Foto: AFP

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado de Colombia, Camilo Gómez, dijo que analiza qué medidas tomar ante un chiste de Steve Harvey sobre Colombia en el Miss Universo.

La Agencia baraja la posibilidad de enviar una carta al concurso de belleza expresando la molestia de Colombia por el comentario.

El chiste

Durante el Miss Universo 2019, el presentador Steve Harvey hizo un chiste al entrevistar a la señorita Colombia, Gabriela Tafur. Se refirió a los carteles del narcotráfico.

El episodio sucedió cuando Harvey llamó a Tafur para unirse al grupo de 20 finalistas. En ese momento el presentador simuló estar nervioso ante la presencia de la señorita Colombia. Luego le mostró la tarjeta con su nombre.

Se trata de una broma a la que recurre el comediante estadounidense desde 2015, cuando por error nombró como ganadora del concurso a Ariadna Gutiérrez, representante neogranadina. Segundos después, Harvey rectificó para indicar que la triunfadora era Pia Wurtzbach, de Filipinas.

«Aquí está escrito, aquí lo tienes», dijo el presentador. Tafur, con una sonrisa, le respondió en chiste: «¿Estás seguro de que leíste bien o me regreso? Igual yo te perdono».

Ante la respuesta de la miss, Harvey dijo: «Tú sí me perdonas, pero la gente del cartel está molesta conmigo. No lo están tomando de la misma manera», refiriéndose a los carteles del narcotráfico.

Al respecto, el director de la Agencia de Defensa Jurídica dijo que analiza mandar una carta a Miss Universo pidiendo que se disculpen por lo que pasó.

Aclaró que en principio sería una comunicación formal pero no judicial. Sin embargo, enfatizó que podría terminar en una demanda de Colombia al concurso de belleza.

«No están furiosos los narcos, están furiosos todos los colombianos» por ese comentario, expresó Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!