City of lies Johnny Depp

Luego de que se postergara su lanzamiento por tres años, la película City of Lies, protagonizada por Johnny Depp y Forest Whitaker, finalmente tiene fecha de estreno en los Estados Unidos. En el filme inspirado en el libro de Randall Sulivan LAbyrinth, Depp interpreta al exdetective de Los Ángeles Russell Poole, quien investigó sin éxito el homicidio del icónico rapero The Notorious B.I.G. en esa ciudad en 1997. Con la colaboración de un periodista llamado Jackson (Whitaker), Poole decide retomar por su cuenta el caso 20 años más tarde y explorar la posible conexión con el asesinato de otra leyenda del género, Tupac Shakur, quien fue baleado en Las Vegas en septiembre de 1996 a la salida de una pelea del boxeador Mike Tyson.

El rodaje de City of Lies concluyó en 2018 y su lanzamiento estaba previsto para septiembre de ese año, pero la productora del filme, Global Road Entertainment, decidió retirarla de circulación un mes antes de su estreno. La distribuidora Saban Films adquirió los derechos de la película y ayer, cuando se cumplieron 24 años de la muerte de «Biggie», publicó un nuevo tráiler del largometraje que se estrenará en los Estados Unidos en cines el 19 de marzo y en modalidad on demand a partir del 9 de abril.

Según trascendió en aquel momento, el motivo detrás del volantazo de la productora pudo haber sido una disputa legal entre Depp y un miembro del equipo de filmación. En su descargo ante los tribunales de Los Ángeles, Greff «Rocky» Brooks, jefe de locaciones, alegó que el actor le gritó obscenidades y luego le pegó dos veces en las costillas al tiempo que le decía que le daría 100 mil dólares si le devolvía los golpes. Según Brooks, el actor, que por entonces tenía 55 años, «apestaba» a alcohol y solía drogarse en el set. El juicio iba a comenzar en mayo de 2020, pero tuvo que postergar por la pandemia de coronavirus.

No se trata del único conflicto legal de Depp en los últimos años. El año pasado perdió un juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun. El protagonista de Piratas del Caribe había iniciado acciones legales contra el medio por un artículo publicado en abril de 2018 que, según él, «lo había presentado como violento» y daba por hecho que había golpeado a su exmujer Amber Heard, algo que él niega rotundamente. Por ese presunto incidente aún mantiene una demanda con la actriz, que se resolverá en los tribunales del estado norteamericano de Virginia en 2022.

Sin embargo, de acuerdo con The Daily Mail, luego de que se cancelara el estreno de la película, circularon rumores de que Depp fue usado como chivo expiatorio y que en realidad el lanzamiento había sido interrumpido por el departamento de policía de Los Ángeles. Otra especulación planteaba que se trataba de un sabotaje a Violetta Wallace, la madre de Notorious B.I.G., para que no pudiera reabrir el caso y demandar a esa institución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!