Cines sector cultural
Foto Archivo

Después de varias semanas en las que tanto estrenos de películas como grabaciones se detuvieron, los cines AMC anunciaron que no reabrirán sus más de 630 salas en Estados Unidos hasta que haya un nuevo lanzamiento de Hollywood.

El más próximo sería la película Tenet, de Christopher Nolan, para el 17 de julio, seguido por Mulan, el 24 de julio, informó The Hollywood Reporter.

«Mientras planificamos nuestra reapertura, la salud y la seguridad de nuestros invitados y asociados es nuestra mayor prioridad. Para poder abrir también necesitamos una línea de visión en un calendario regular de nuevos éxitos de taquilla que emocionen a la gente de regresar a sus cines favoritos», señaló AMC en un comunicado.

«Esos estrenos están agendados para regresar este verano», explicó la compañía a unos días de que la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, en nombre de AMC y otros circuitos, advirtió que los recintos no abrirán de inmediato.

Otra cadena de cines, Cinemark, considerada la tercera más grande de Estados Unidos, por detrás de AMC y Regal Cinemas, informó también por medio del primer ejecutivo  Mark Zoradi que no abrirá hasta verano como precaución.

El pasado 20 de marzo la mayoría de las más de 5.500 salas de cine de Estados Unidos se cerraron por la pandemia.

Aproximadamente 150.000 personas perdieron sus trabajos en la industria del entretenimiento y ahora recibirá 454.000 millones de dólares en ayudas aprobadas por el Senado.

Esa cantidad forma parte de los más de 2 billones de dólares con los que el gobierno estadounidense tratará de aliviar los estragos que el coronavirus causará en la economía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!