Vuelven los candelabros, los perros de caza y las peripecias de la aristocracia inglesa: la serie británica de época Downton Abbey, que fue un éxito en todo el mundo, será adaptada al cine, confirmaron el viernes sus productores.

«¡Bienvenido de nuevo a Downton! Estamos encantados de anunciar que Downton Abbey llegará a la gran pantalla. La producción cinematográfica comienza este verano», indicaron los productores.

No dieron más detalles, pero de acuerdo con The Guardian, Julian Fellowes, creador de la serie, escribirá el guión y la producción estará a cargo de Brian Percival, director de El ladrón de libros (2013), y la distribución de Universal Studios, con un lanzamiento probable para 2019.

Creada en 2010 y finalizada en 2015 después de seis temporadas, Downton Abbey, que relata las alegrías y las penas de los Crawley, una familia aristocrática y sus empleados frente a las turbulencias de principios del siglo XX, fue un gran éxito en Gran Bretaña y el resto del mundo.

Galardonada con los Globos de Oro estadounidenses y los Bafta británicos, fue vista por más de 100 millones de espectadores en más de 200 países y se convirtió en una serie de culto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!