Little Women
Foto Archivo

Los cines en Estados Unidos vieron esta Navidad los estrenos destacados de Spies in Disguise y de Little Women, que compiten en las salas con Star Wars: The Rise of Skywalker.

Los estrenos de la semana llegaron a las salas el miércoles, día de Navidad, para aprovechar el puente de cinco días en Estados Unidos; por lo que el viernes no habrá novedades como suele ser la costumbre.

El más destacado de los estrenos de la semana es Little Women. El drama romántico estuvo bajo la dirección de Greta Gerwig, que debutó como directora en solitario en 2017 con Lady Bird.

Como en Lady Bird, Gerwig confió como protagonista de la cinta en la actriz Saoirse Ronan, que en esta ocasión comparte elenco con Emma Watson, Timothée Chalamet o Meryl Streep.

Ambientada durante la guerra civil estadounidense (1861-1865), Little Women es una adaptación de la novela del mismo nombre de 1868 escrita por Louisa May Alcott. Narra la vida de las hermanas Jo, Ronan, Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen.

Twentieth Century Fox, por su parte, trajo a las pantallas Spies in Disguise, una película de animación en la que el súper espía Lance Sterling y el científico Walter Beckett tienen que trabajar juntos para salvar al mundo de un villano cibernético.

Will Smith (Sterling) y Tom Holland (Beckett) dan voz a los protagonistas de esta cinta para los más pequeños en la que también colabora el rapero DJ Khaled.

La otra novedad de las fiestas navideñas es Uncut Gems, que dirigieron los hermanos Josh y Benny Safdie y que protagoniza Adam Sandler en el rol de un joyero de Nueva York adicto al juego y las apuestas junto al ex jugador de la NBA Kevin Garnett.

Estas tres cintas compiten con el noveno episodio de Star Wars, que culmina la mítica aventura galáctica creada por George Lucas, una saga convertida en historia de culto para varias generaciones.

Al dominio absoluto en las pantallas durante el pasado fin de semana de Star Wars: The Rise of Skywalker, le siguieron Jumanji: The Next Level y Frozen II.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!