La noche de las dos lunas Goya
Foto Archivo

La noche de las dos lunas del director venezolano Miguel Ferrari está nominada a Mejor Canción Original en la edición 34 de los Premios Goya, que se celebrarán el 25 de enero en España.

El filme de Ferrari compite en esa categoría con Intemperie de Benito Zambrano, Klaus de Sergio Pablos y La inocencia de Lucía Alemany.

En agosto la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela seleccionó a La noche de las dos lunas para representar al país en los premios. Allí optaría por una postulación en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

El largometraje narra la historia de una mujer embarazada por método in vitro, que descubre que el bebé que lleva en su vientre no posee su ADN. Trata de identificar a su hijo, que fue abortado por la pareja que lo recibió. Y aunque la mujer quiere conservar un bebé que no es suyo, iniciará una batalla por su custodia con los padres biológicos de la criatura.

La película con más nominaciones en esta edición de los premios es Mientras dure la guerra, con 17 postulaciones. Le siguen Dolor y gloria, con 16, y La trinchera infinita, con 15.

En la categoría a Mejor Película están postulados títulos como Dolor y gloria, Lo que arde, Mientras dure la guerra, La trinchera infinita e Intemperie.

En el apartado de Mejor Dirección figuran Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria; Aitor Arregi, Josemari Goenaga y Jon Garaño, por La trinchera infinita; Oliver Laxe, por Lo que arde; y Alejandro Amenábar, por Mientras dure la guerra.

Mientras que en las categorías de Mejor Actriz están: Penélope Cruz por Dolor y gloria, Greta Fernández por La hija de un ladrón, Belén Cuesta por La trinchera infinita y Marta Nieto por Madre. En el apartado masculino se encuentran: Antonio Banderas por Dolor y gloria, Antonio de la Torre por La trinchera infinita, Karra Elejalde por Mientras dure la guerra y  Luis Tosar por Quien a hierro mata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!