Joker pedófilo
Foto Archivo

No solo la oscura historia que aborda la película Joker generó polémica. Ahora una de las canciones que forman parte de la banda sonora fue duramente cuestionada porque fue creada por un pedófilo.

Se trata del tema “Rock and Roll Part 2”, compuesta por Gary Glitter, la que se utilizó en una de las escenas más extensas y cruciales del filme.

El problema es que Glitter, de 75 años de edad, fue arrestado en los años noventa por posesión de pornografía infantil. En 2015, un juez lo declaró culpable de intento de violación. Esto se sumó a cuatro cargos por agresión y otro por tener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.

Su historial dejó atrás el éxito que logró entre las décadas de los setenta y ochenta. La corte lo condenó a 16 años de prisión.

Los cuestionamientos hacia Warner Bros., productora del filme, se centran en el hecho de que Glitter podría estar siendo beneficiado económicamente por usar su canción.

“Literalmente le están pagando a un pedófilo por usar su música en una película sobre las consecuencias del abuso infantil. Estoy fuera de control, esta película es una mierda inmoral”, escribió un crítico en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la compañía no ha querido emitir comentarios al respecto.

La película protagonizada por Joaquin Phoenix impuso un récord en las taquillas de Estados Unidos y Canadá para el mes de octubre. La cinta sobre el villano de Batman recaudó 93,5 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera.

Joker superó las expectativas de la industria y del propio estudio, así como su presupuesto de producción de 55 millones de dólares.