Joaquin Phoenix
Foto Archivo

Joaquin Phoenix  impactó al mundo por su interpretación del clásico enemigo de Batman en la película Joker. El domingo, el actor estadounidense obtuvo el premio al Mejor Actor de cine en los Screen Actors Guild Awards.

“Estuve aquí hace varios años y no pude apreciarlo completamente en ese momento. Ahora entiendo cuán afortunado soy por ser parte de esta comunidad, ser una gran referencia para los actores”, dijo Joaquin Phoenix al subir al escenario.

Phoenix le dedicó unas palabras a sus compañeros nominados, pero también a un intérprete fallecido. “Estoy aquí sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger. Gracias y buenas noches”, indicó.

En 2008 Heath Ledger interpretó un icónico Guasón en The Dark Knight (Christopher Nolan). El intérprete australiano, fallecido más tarde debido a una sobredosis accidental, ganó un Oscar a Mejor Actor de Reparto que no llegó a recoger. Ahora Phoenix, destacado con el mismo papel y a punto de llevarse ese premio en la categoría de Mejor Actor, le rinde homenaje. 

Ledger además era conocido por papeles como Ennis del Mar en Brokeback Mountain (por el que fue nominado al Oscar a Mejor Actor), William Thatcher en A Knight’s Tale y Gabriel Martin en The Patriot. 

Además de Phoenix, otros galardonados en los Screen Actors Guild Awards fueron Jennifer Aniston como Mejor Actriz de Serie Dramática (The Morning Show), Sam Rockwell como Mejor Actor en Serie Limitada (Fosse/ Verdon), Peter Dinklage como Mejor Actor en Serie Dramática (Game of Thrones) y Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto en película (Once Upon a Time… in Hollywood).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo