Jessica Chastain participó de la última versión del Festival de Cine de Cannes como una de las integrantes del jurado presidido por el director español Pedro Almodóvar.

Luego de entregar la Palma de Oro el domingo pasado, la actriz hizo un análisis de lo que percibió de las producciones que participaron en el certamen con respecto a la representación femenina en la pantalla grande.

“Yo creo que si tienen más historias femeninas también tienen personajes femeninos más auténticos. Esta es la primera vez que veo 20 películas en 10 días. Y lo que me llevo de esta experiencia es cómo el mundo ve a las mujeres a través de estos personajes femeninos que vi representados. Fue muy inquietante para mí”, sostuvo la actriz.

En la misma línea, Chastain indicó que espera que cuando se incluyan más historias femeninas habrá más de las mujeres de las que reconoce día a día. “Esas que son proactivas, que tienen sus propias agencias, que no solo reaccionan a los hombres que las rodean, que tienen su propio punto de vista”, subrayó.

En la última edición de Cannes, el jurado premió a la cineasta Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas) como la mejor directora del certamen por su cinta The Beguiled. Con este reconocimiento, la estadounidense se convirtió en la segunda mujer, después de más de 40 años, en recibir el galardón.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo