Frozen
Foto Archivo

Las cinco películas más vistas en los cines de Estados Unidos y Canadá fueron las mismas que el fin de semana pasado, lideradas por el éxito de taquilla de Disney Frozen 2.

La producción infantil sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, Frozen, mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los poderes de la reina Elsa.

La cinta obtuvo un estimado de 34,7 millones de dólares para el lapso de viernes a domingo. El filme aumentó su total nacional a 337 millones y su recaudación global a 920 millones.

Esto elevó las ventas globales de boletos de Disney para 2019 más allá de un récord de 10.000 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

En segundo lugar se ubicó nuevamente Knives Out, de Lionsgate, con 14,2 millones de dólares.

Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, es considerada como un triunfo por su contenido original.

En tercer lugar quedó Ford v Ferrari, con 6,5 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un carro para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia. La protagonizan Matt Damon y Christian Bale.

Queen & Slim, de Universal, un drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, sigue la huida de una pareja negra que mata por accidente a un policía racista. El filme alcanzó los 6,5 millones de dólares.

En quinto lugar se ubicó la película de Sony A Beautiful Day in the Neighborhood, con 5,2 millones. Es un drama sobre la relación de un periodista con la popular estrella de televisión Fred Rogers, interpretado por Tom Hanks.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

El precio de la verdad (USD 4,1 millones)

Nueva York sin salida (USD 2,9 millones)

Jugando con fuego (USD 2 millones)

Midway: Ataque en altamar (USD 1,9 millones)

Joker (USD 1 millón)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!