Robert Zemeckis está preparando un remake del clásico de Roald Dahl Las Brujas (1990). Y parece que ya ha encontrado a su Gran Bruja, porque Anne Hathaway se ha sumado al reparto, interpretando el mismo papel que Anjelica Huston en la versión de 1990.

Según informa Variety, Hathaway ha sido la última incorporación al reparto. El filme se centra en un niño de siete años que se adentra sin querer en el mundo de las hechiceras, tratando de revelar sus secretos antes de ser atrapado.

La película original, si bien tuvo una acogida bastante pobre en taquilla, se ha convertido en una cinta de culto gracias en parte a la interpretación de Huston y a la gran labor de maquillaje del maestro Jim Henson. La cinta fue el último trabajo del especialista en efectos especiales.

Zemeckis ha asegurado que su nueva versión será mucho más fiel a la novela original que la entrega dirigida en los ’90 por Nicolas Roeg. «Lo estableceremos en el sur gótico en la década de los ’60», dijo a Allocine. «Es una manera muy interesante de dar un giro sociológico a esta historia de brujas».

La novela de Dahl avoca más por la fantasía que su versión cinematográfica. En las páginas, el abuelo del niño es un antiguo cazador de brujas que le enseña todos los conocimientos necesarios para acabar con las terribles hechiceras, algo que fue eliminado en la cinta de 1990.

Hathaway tuvo problemas en un comienzo para aceptar al proyecto por incompatibilidad de agenda con los rodajes de «Barrio Sésamo» y la película de Barbie. Finalmente, los topes de horario con el primer filme se solucionaron, y la actriz quedó fuera del segundo largometraje, que será protagonizado por Margott Robie.

Deadline también informó que «Viola Davis podría estar relacionada» con el remake de Las Brujas.

Por el momento, no hay una fecha de estreno prevista.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo