Gustavo Duque sugirió retrasar primarias para que se reorganice la oposición
Captura de pantalla de Gustavo Duque

El Concejo Municipal, junto con la Alcaldía de Chacao, entregó el Premio Municipal de Cine con el fin de incentivar, promover y apoyar el cine venezolano.

Durante su discurso con motivo del Día Nacional del Cine, el alcalde Gustavo Duque manifestó: «Les aseguro que Chacao seguirá siendo una referencia cultural y les anuncio que en nuestro municipio tendremos un espacio para reconocer a las grandes figuras del arte y el espectáculo. Frente al Centro Cultural Chacao colocaremos placas con los nombres de las personas más influyentes del ámbito artístico y lo iniciaremos con nuestro querido, Román Chalbaud».

Duque anunció que tiene previsto que en los espacios públicos de la jurisdicción se proyecten las piezas audiovisuales que participaron en el Premio Municipal de Cine y que que se realice un festival de cine.

El presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, Oscar González, indicó: «Este es un reconocimiento que hacemos desde Chacao a todos los hombres y mujeres del mundo del cine, a todas esas personas que nos hacen reír y llorar en la gran pantalla».

Y añadió: «Hoy,  Día Nacional del Cine, quiero entregarles este gesto a estos hombres y mujeres que durante estos dos años han venido realizando proyectos cinematográficos que han sido premiados en el ámbito internacional».

Alcaldía de Chacao galardona con el Premio Municipal de Cine

Los galardonados con el Premio Municipal de Cine fueron: por mención especial, Román Chalbaud y Mario Nazoa; por Dirección de Artes, Matías Tikas, por La Fortaleza; Mejor edición, Sepp R Bruderman, por Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador; en Mejor Dirección,Carmen La Roche, por Voy por ti; Mejor Fotografía, Rodrigo Michelangeli La Fortaleza; y en Mejor Guion, Anabel Rodriguez Ríos y Sepp R Brudermann, Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador; por Cortometraje Documental, Gregorio, y por Largometraje Documental, Erase una vez en Venezuela, Congo Mirador.

El premio a la Mejor Actriz fue para Andrea Levada, y Mejor Actor para Rolando Padilla; Cortometraje de Ficción, La Radio; y Largometraje de Ficción, Voy por ti.

El evento contó con el presentador Jordan Mendoza. El jurado calificador lo integraron Antonio Cuevas (presidente), Edgar Rocca, Pablo Abraham, José Ernesto Martínez y Juan Carlos Duque.

Las estatuillas para los galardonados estuvieron a cargo del artista Armando Velutini y su taller Take Out Studio.

El Banco Nacional de Crédito otorgó un premio metálico al filme ganador como Mejor largometraje de ficción.

El acto fue una iniciativa del Concejo Municipal de Chacao, con el apoyo de la Alcaldia de Chacao, Cultura Chacao, Gran Cine y Cinex Venezuela, entre otros patrocinantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!