El tiempo de desarrollo de los videojuegos es cada vez menor y abre la posibilidad de que existan fallas o bugs. Estos comúnmente son reinicios repentinos, modelados extraños o excesivas pantallas de carga dentro del videojuego.

Los errores o glichts aparecidos pueden solucionarse a través de futuras actualizaciones, parches o cierres de servidor. Sin embargo, el público gamer se queda con la insatisfacción de encontrarse con un material no perfeccionado.

Esta es una lista con los cinco juegos que más problemas tuvieron en sus primeros días de lanzamiento:

▶︎ The Elder Scrolls V: Skyrim

Plataforma: Play Station 3, Xbox 360 y PC
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011
Desarrolladora: Bethesda

Skyrim, el clásico videojuego de mundo abierto, tuvo un inicio poco accidentado por los errores o bugs que se presentaron en la partida. Para las versiones de consola, fue peor. La cantidad de fotogramas por segundo (FPS) era muy baja y las texturas del mapa no cargaban, pese a la instalación previa del juego en el disco duro. Asimismo, hubo problemas en que los personajes no jugables aparecían sin ropa, nuestro personaje rompía la física del juego apareciendo debajo del mapa o el clásico golpe de los gigantes para mandarnos al cielo. 

▶︎ Halo: Master Chief Collection 

Plataforma: Xbox One
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2014
Desarrolladora: 343 Industries 

La reconocida remasterización de la serie de títulos Halo ha sido uno de los lanzamientos más importantes de la consola de Microsoft. Desde que la saga empezó, muchos usuarios han sido fieles a los videojuegos. Sin embargo, este título comenzó con muchos errores y bugs en sus primeras semanas. Problemas para encontrar partida en el multijugador con tiempos excesivos o un matchmaking injusto, provocó una decepción en los jugadores.

Además, hubo errores que no permitían la creación de partidas personalizadas.  

 Red Dead Redemption 

Plataforma: Play Station 3 
Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2010
Desarrolladora: Rockstar San Diego

El primer título ambientado en el mundo de vaqueros fue obra de Rockstar San Diego y fue uno de los mejores videojuegos de la generación de Play Station 3. No obstante, en sus primeros meses se notó la falta de optimización de las texturas en el videojuego, pues personajes no jugables aparecían y actuaban como animales salvajes. Caso de la misión en que John Marston, el personaje principal, debe cruzar el desierto y unos pájaros con forma de humanos aparecen. 

▶︎ Dead Island 

Plataforma: Play Station 3, Xbox 360, PC 
Fecha de lanzamiento: 6 de setiembre de 2011
Desarrolladora: Techland

 El videojuego de acción ambientado en un mundo abierto (infestado de zombies) fue uno de los juegos con más accidentes en sus primeros días de aparición. El juego fue lanzado para la pasada generación y tuvo problemas de programación, texturas o de inteligencia artificial. Los zombies o los personajes tenían cuerpos que se deformaban extrañamente o no permitían la interacción para continuar con el juego. Simplemente se paraban y no reaccionaban.   

Además, hubo sonidos que aparecían sin motivo alguno. Personas gritando pero no las veías. Afortunadamente, los desarrolladores solucionaron la mayoría de problemas con actualizaciones.

▶︎ Assassins Creed Unity 

Plataforma: Play Station 3, Xbox 360, PC 
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2014
Desarrolladora: Ubisoft

Este es uno de los títulos con más errores en la historia de los videojuegos. El juego lanzado por Ubisoft fue altamente criticado por la cantidad de bugs presentes. Desde inconsistencias en las texturas, problemas de conexión hasta problemas en la jugabilidad. 

Los personajes del mapa en lugar de aparecer caminando caían del cielo o, durante las cinematografías, las caras desaparecían y solo se mostraban los ojos. Asimismo, los servidores de Ubisoft no estuvieron preparados para el juego y constantemente hubo problemas de conexión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!