premio
Krina Ber ganó la edición XIX del Premio Anual Transgenérico

La Fundación para la Cultura Urbana anuncia el cierre de la convocatoria 2020 de su Premio Anual Transgenérico, un concurso que en sus dos décadas de existencia ha promovido activamente la reflexión teórica, académica o ficcional que tiene como eje o contexto la experiencia urbana.

El concurso convoca a escritores mayores de edad que escriban en lengua castellana y tiene un carácter transgenérico, es decir, se pueden postular obras en distintos géneros literarios, siempre y cuando sean inéditas. Es importante destacar que estos textos no pueden haber sido premiado antes, ni comprometido para alguna publicación u otro certamen, cualquier trabajo publicado de manera fragmentaria, en cualquier medio impreso o digital, quedará descalificado.

Las escritoras y escritores interesados en participar deben enviar dos archivos al correo [email protected]: uno, correspondiente al manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF; otro, llamado Plica, en formato PDF, contentivo de los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, número de documento de identidad, teléfono fijo y móvil, dirección de domicilio y correo electrónico).

La vigésima edición del certamen cuenta con un jurado conformado por primera vez por cinco escritores e investigadores: Irma Chumaceiro, Violeta Rojo, Krina Ber – ganadora del XIX Premio Anual Transgenérico-, Carlos Sandoval, y el escritor español Jorge Carrión, quien es el primer escritor extranjero invitado a formar parte del grupo evaluador.

El premio del certamen contempla la publicación de la obra ganadora en la colección numerada de la Fundación para la Cultura Urbana, así como de un aporte en metálico. El veredicto del jurado se anunciará en el mes de enero de 2021 y el acto de entrega se llevará a cabo en marzo de 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!