Foto EFE

El cineasta latino Alfonso Gómez-Rejón es el director elegido para hacerse cargo de Newsflash, una película sobre el famoso periodista estadounidense Walter Cronkite que protagonizará Chris Pine. Así lo informó este jueves el medio especializado The Hollywood Reporter.

Newsflash, un proyecto al que se incorporó Pine en agosto, girará en torno a la cobertura televisiva de Cronkite sobre el asesinato del expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy (1961-1963).

Mark Ruffalo, por su parte, dará vida a Don Hewitt, productor televisivo y mano derecha de Cronkite.

Newsflash relatará cómo se vivió el asesinato de Kennedy desde la redacción de CBS News. Allí, Cronkite, toda una institución del periodismo televisivo estadounidense, fue el encargado de contar a millones de espectadores estadounidenses que su presidente había muerto.

Medios especializados en Hollywood como Deadline compararon este proyecto de Gómez-Rejón y Chris Pine con el estilo narrativo de La red social (2010).

Este largometraje, que lleva la firma del guionista Ben Jacoby, ha variado con el tiempo. En un principio, Seth Rogen iba a meterse en la piel de Cronkite y el director David Gordon Green (Halloween) tomaría las riendas del filme.

El director

Gómez-Rejón triunfó en el Festival de Sundance con su película Me and Earl and The Dying Girl (2015). Ganó el Premio del Jurado y el del Público en la categoría de largometrajes de Estados Unidos.

La pasada semana estrenó en Estados Unidos su película The Current War, una cinta de complejísima gestación y conflictivo lanzamiento que contaba, no obstante, con un muy destacado elenco. Aparecen Benedict Cumberbatch, Michael Shannon y Tom Holland.

Esta película se estrenó en 2017 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Sonaba como posible aspirante a los Oscar, pero sus derechos de distribución estaban en manos de The Weinstein Company. Fue por ello que quedó completamente olvidada y en la estantería tras los numerosos escándalos sexuales desvelados en contra de Harvey Weinstein.

Ahora, The Current War llegó a la pantalla grande con un montaje alterno y después de haber sido comprada y vendida por varias compañías diferentes en los últimos meses.