Juan Cedres inició su carrera hace nueve años, etapa que tuvo algunas interrupciones por su decisión de emigrar a España, específicamente a Tenerife, Islas Canarias.

Cedres nunca ha dejado la música. Le apasiona su carrera y ha vivido momentos especiales, como en 2014, cuando popularizó el tema «Yo te prometo». En Tenerife formó parte de la Orquesta Maracaibo, una agrupación que le permitió seguir en la música y continuar con su carrera artística. En las pequeñas pausas ha trabajado para lograr el éxito que hoy dice haber alcanzado con «Una arepita pal’ corazón». Un tema escrito por él y producido en Miami por Yasmil Marrufo, que tiene un video filmado entre Tenerife, Trujillo, La Guaira y Caracas.

En Trujillo fue emotivo para el artista, pues logró grabar en la casa de sus abuelos, lugar que ya no les pertenece, pero en donde vivió los mejores días de su infancia. Su familia, especialmente su padre, que también ha vivido esta experiencia de dejar su país, le insistió por mucho tiempo para que escribiera un tema dedicado a los migrantes. «Logramos juntos el objetivo. Papá abandonó Tenerife siendo muy pequeño, tenía 9 años, y hoy también siente a España y a Venezuela como una sola tierra», comenta Cedres.

El cantante siempre ha luchado por alcanzar sus metas, lo que nunca se imaginó, es que con «Una arepita pal’ corazón» conquistaría muchos corazones y conectaría con tantas personas en el mundo.

«Una cosa es pensarlo y otra vivirlo. Estoy viviendo un sueño”, afirma el artista. «Quiero a través de este tema brindar un poco de esperanza, sé que suena cursi o romántico, pero tener esperanzas no nos impide seguir luchando y trabajando. No debemos perder la fe».

Apenas tuvo listo el tema, el cantante reunió a su familia para darles a conocer la canción. Todos lloraron, dice. «Fue un momento muy especial».

Cedres ya tiene otro tema listo, pero de él no habla mucho, lo que sí comparte es que espera muy pronto volver a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!