Caterina Valentino coronavirus
Foto Archivo

La actriz y presentadora Caterina Valentino se manifestó con respecto a los múltiples casos del coronavirus en el mundo. Mediante de un video en Instagram, Valentino refirió su preocupación sobre todo a la situación que atraviesa Italia con respecto al contagio.

En medio de la crítica situación que se vive alrededor del mundo con la epidemia del Coronavirus, Caterina Valentino decidió alzar la voz. Aprovechó sus redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores, para incentivar a conocer las medidas preventivas para no contagiarse con este virus, altamente peligroso.

“No minimicemos lo que está pasando. Repliquemos el mensaje. A mis seguidores en Italia. Prevención”, escribió como descripción del contenido que dura tres minutos.

En un video que cuenta con casi 30.000 reproducciones, la también modelo explicó que se encuentra preocupada por los países que tienen una situación salubre muy vulnerable. Tal como es el caso de Venezuela, además de estar nerviosa por lo que se vive actualmente en Italia puesto que tiene familiares allá.

“No es un secreto lo que está pasando con el coronavirus, no es un secreto lo que está ocurriendo en el mundo con esta epidemia que parece sacada de una película de terror. Me preocupan mucho los países que tienen sistemas sanitarios débiles que no pueden hacerle frente a una epidemia de este tipo”, expresó.

La animadora se refirió especialmente a la crisis humanitaria de Venezuela, país que no cuenta con los insumos necesarios para afrontar una epidemia de esta clase. Asimismo, continuó mencionando que sus tíos se encuentran en Italia y que la situación parece “sacada de una película de terror”.

Mencionó que las personas que tienen influencia en las redes sociales deben hablar sobre estos temas y poner en alerta a sus seguidores de lo que sucede para evitar mayores estragos. Así que dio un mensaje de las prevenciones que se pueden tomar al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!