Para el periodista Luis Carlos Díaz la cultura pop no es poca cosa. Es digna de ser mejor apreciada y, con ese fin creó un espacio el año pasado: para honrarla y, sobre todo, explicarla en profundidad. No solo es un conversatorio sobre series y películas. Va más allá: con la ayuda de especialistas de diferentes áreas pretende crear un filtro para explicar fenómenos de la realidad.

Luego de presentarla en el Centro Cultural BOD,  la Cátedra del Pop se mudó a la Sala 8 de Cines Unidos en el Centro Comercial Líder, cuyas 299 butacas están dispuestas a partir de la 1:00 pm para brindar cada domingo, hasta julio, las historias que más han gustado en un formato completamente nuevo durante hora y media.

La producción de la Cátedra del Pop vio todos los beneficios: desde la experiencia del público en una de las mejores salas de cine con una de las pantallas de más alta calidad de la ciudad hasta la estandarización del proyecto, que lo hará extensivo a otras partes del país.

Tomando en cuenta las propuestas del público se planifica la agenda de temas que en esta temporada se distribuye en ocho sesiones especializadas en: Game Of Thrones, Batman, Universo Marvel, Los Simpson, Zombies y Spiderman. Incluso se estudia realizar otras sobre videojuegos y animación japonesa (anime). Estos temas serán explorados por tres especialistas en cada sesión y tendrán a Díaz como moderador.

“Las personas se están culturizando en la sensibilidad, en saber apreciar las cosas. Así como hay personas que se están cultivando para apreciar mejor el café o el vino, y realizan talleres sobre eso, considero que el pop también puede ser analizado en profundidad, de manera que nos conectemos con personas que tienen el mismo interés en aprender al respecto junto a un panel de personas que sabe del tema”, explicó Díaz.

Considera que el consumo de cultura global hace a Venezuela parte del mundo. “Aún no somos Cuba o Corea del Norte. Tenemos una distribución cultural limitada, mermada, pero que existe y necesita acompañamiento. No es un cineforo. Son personas que ya conocen la historia y que quieren continuar la conversación sobre el tema. Este es un espacio para eso, el cual refuerza el tejido social en momentos tan complicados como el que vivimos”, añadió.

La Cátedra del Pop se inserta dentro del mundo transmedia a través del show interactivo. Es un panel de expertos que interactúa con el público que de esta manera también forma parte del encuentro. Además, incorpora información en diferentes plataformas (web shows, podcast y micro radial) sobre la cultura pop para complementar los conocimientos compartidos en cada sesión. Un proyecto que, al final, genera un universo de la cultura del pop y que se enriquece con el público.

Cátedra del Pop
Cines Unidos Líder
Domingo, 01:00 pm
Entrada: 20.030,00