Casas muertas funciones
Foto Twitter

Casas muertas, la adaptación de Jan Vidal de la novela de Miguel Otero Silva, se estrenó el 23 de enero en el Centro Cultural Chaco en una temporada que duraría hasta el 26 de enero. Luego del éxito rotundo de la obra gracias a su mensaje que conecta con la realidad del país, a petición del público, Casas muertas se presentará por tres funciones más.

El sábado 8 de febrero a las 4:00 pm y el domingo 9 de febrero a las 11:00 am y a las 4:00 pm serán las próximas y últimas funciones. Bajo la dirección de Javier Vidal, la obra es un reflejo de la actualidad del país. Así como los habitantes de Ortiz en la historia piensan en irse a las localidades petroleras, hoy día los venezolanos huyen para buscar un mejor futuro.

El libro fue escrito en 1955 por el fundador del diario El Nacional, justamente en medio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. No es la primera vez que se realiza una adaptación teatral de Casas muertas. En abril de 1987 el Grupo Rajatabla llevó una gran producción de 40 actores a la sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas. El montaje fue firmado por Carlos Fraga, lo dirigió Carlos Giménez y lo protagonizó Elba Escobar.

La obra cuenta con un elenco que conecta con el público por el mensaje que transmite. Son personajes que representan los rostros de los venezolanos en medio de la muerte, la escasez y la barbarie. Pero que no se resignaron, sino que continuaron luchando para lograr un cambio en el país.

Por ello, la temporada de la obra se extenderá por unas tres últimas funciones. Así lo comunicó Caridad Canelón, quien forma parte del elenco, a través de su Instagram.

View this post on Instagram

A PETICIÓN DEL PÚBLICO, se extiende la temporada de #CasasMuertasLaObra en el @cculturalchacao SÓLO POR TRES FUNCIONES MÁS: Sábado 8, a las 4:00 pm. Domingo 9, a las 11:00 am y a las 4:00 pm. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del teatro. Casas Muertas de Miguel Otero Silva, versión teatral de @janvidalr Dirección: @javiervidalpradas Producción: @evelinnavaproducciones Asistencia de Dirección: @camila2.1 Escenografía: @becerrahector Iluminación: @jcogando Vestuario: @capegrillet_alquilervestuario Coreografía de Joropo: @susanalorca8a Coreografía de Danza: @ansofies23 Elenco: @claudiarojas.23 Carmen Rosa. @theylorplaza Sebastián. @javiervidalpradas Señor Cartaya. @wilfredcisneros Padre Pernía. @vitolonardoactor Coronel Cubillos. @marielenaga Señorita Berenice. @janvidalr Feliciano. @jessiarminio Martha. @ambsergio Juan de Dios y asistente de escena. @oguillermov Monaguillo y asistente de escena. @susanalorca8a Hermana de Feliciano. @gemelos_losnanes Hermanos de Feliciano y asistentes de escena. @roxpache Madre de Feliciano. Y yo en el personaje: Carmelita. Los esperamos! #teatrovenezolano

A post shared by Caridad Canelón (@caric7) on

 


Casas muertas

Sábado 8 de febrero a las 4:00 pm.

Domingo 9 de febrero a las 11:00 am y a las 4:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro y a través de Ticket Mundo.