Carolay
Foto Gustavo Matute

En una galaxia lejana donde existe un planeta dulce, los habitantes se encargan de crear postres para enviarlos a la Tierra y hacer felices a todos. Míster Buenísimo, Rey De Los Dulces, un día decide reproducirse con una mujer prosapia (humana) dándole a comer un chocolate mágico. Es así es como nace Carolay.

Esta es la historia de una chica de cabello azul, con toques turquesa, capaz de viajar por ambos mundos. Una serie, escrita, producida y dirigida por Oduver Caubillán, que el sábado 26 de octubre, a partir de las 12:00 pm, se transmitirá por Venevisión.

Carolay, interpretada por Caterine Baker, se entera de la verdad de su nacimiento cuando cumple la mayoría de edad. Es así como Míster Buenísimo le impide su entrada al planeta dulce y destruye el portal para protegerla de la maldición de muerte de La Bruja Agria, interpretada por Diana Patricia, «La Macarena del Mundo».

De esta forma, decide hacer vida como una chica normal. Trabaja en una cafetería y lucha por convertirse en actriz, a pesar de los obstáculos que sus compañeras de teatro le ponen cada día.

Caterine Baker interpreta a Carolay | Foto Gustavo Matute

Caubillán calificó esta idea como rebelde y atrevida por ser una obra llena de magia,  frescura y música. Es una forma forma creativa y moderna de jugar con la fantasía y la ilusión mostrando los valores, asegura su creador.

«Es una serie cercana a Disney, colorida, dinámica, y tiene un libreto con muchos valores. Los personajes tienen nombres para que los más pequeños se identifiquen con ellos. La juventud quiere ver cosas divertidas y acá se habla de diversión, de que los sueños son posibles. Las canciones te invitan a trabajar en equipo, a estar en familia», destacó.

Cada personaje es único. El director de la serie, que cuenta con 23 capítulos, no buscó actores sino personalidades. Considera que la trama de Carolay buscará satisfacer las necesidades de una audiencia que, a su juicio, está sedienta de cantar y bailar.

«Vemos personajes reales. Carolay pone a la gente en su lugar y ese es el mensaje: buscar que las personas por sí solas se puedan defender. Que se puede evitar el maltrato y el abuso de otros. Se buscó mezclar todo para que los venezolanos tuvieran un producto de calidad», explicó Caubillán.

Leonel Soto interpreta a Gozón | Foto Gustavo Matute

En esta producción, que se transmitirá todos los fines de semana, el reparto está integrado por reconocidas figuras venezolanas de la actuación. Caubillán los describe como actores «cuarto bate» y personas valiosas.

Tania Sarabia, Dora Mazzone, Simón Pestana, Hilda Abrahamz y  Antonio Delli son, junto con los jóvenes Sandy Miranda, Alejandra Flores y Leonel Soto, parte del elenco que conforma esta serie, que contará con 10 temas musicales.

Las letras son de la autoría de Caterine Baker, quien confesó que nunca había escrito canciones y tampoco sabía que podía hacerlo. Explicó que cada tema determina la personalidad de un actor, como por ejemplo de Gozón (Soto), Samantha (Flores) y Juan (Miranda).

«Hacer este personaje fue muy divertido. Soy la villana del mundo real y más que mala soy traviesa. Para nosotros es un orgullo que todas las personas puedan disfrutar de este proyecto», dijo Flores.

Alejandra Flores interpreta a Samantha | Foto Gustavo Matute

Los talentos, que ya se consideran como una familia, coincidieron con Caubillán en que este trabajo resalta valores importantes. Soto especifica que su personaje es alegre, elocuente y ególatra. Por su parte, Miranda identifica su interpretación como poco engreída. «Solo es el compinche de todo el mundo», refirió.

La meta del equipo de trabajo es llevar a Carolay a toda Venezuela para que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de disfrutar las presentaciones en vivo. El elenco aspira que sea un plan a futuro.

Sandy Miranda interpreta a Juan | Foto Gustavo Matute

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!