Un espectáculo de música, luces, efectos visuales, color y fuego, similar al que reúne a cientos de millones de televidentes de todo el mundo cada año en el descanso de la Superbowl, precederá hoy a la disputa de la final de la Ligade Campeones, entre el Juventus y el Real Madrid.

Si en la edición pasada fue la cantante de soul estadounidense Alicia Keys la encargada de animar los prolegómenos del encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en Milán, este año el grupo elegido ha sido la banda de hip-hop The Black Eyed Peas, en un show que se emitirá en 200 países y para el que se espera una audiencia aproximada de 200 millones de personas. “Ganamos un concurso de la UEFA en el que buscaban un socio para el diseño y la producción de la ceremonia de inauguración en tres ediciones de la final de la Liga de Campeones: Berlín, Milán y Cardiff. Nos presentamos junto a Circo de Bakuza, una compañía franco-canadiense muy reputada, y ganamos”, aseguró a EFE en Cardiff Andrea Francisi, director ejecutivo de Filmmaster Events, la empresa encargada de idear, planificar y organizar el espectáculo.

“El primer año, en Berlín, cubrimos el terreno de juego con una alfombra gigante y colocamos un escenario en el centro del campo”, señaló Francisi. “El año pasado, en colaboración con Pepsi, contamos con una estrella internacional como es Alicia Keys. Y ahora, en Cardiff, tenemos una banda conocida en todo el mundo: los Black Eyed Peas. Para su esperado espectáculo tendremos efectos visuales, gráficos y reales. Y mucho fuego”, dijo el italiano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!