Cardi B, cantante estadounidense, de origen dominicano, canceló su actuación en el Rock in Rio de este año y será sustituida por la británica Ellie Goulding, informaron este domingo los organizadores del festival.

El evento será realizado en su cuna de Río de Janeiro, la ciudad donde se celebró por primera vez en 1985, entre fines de septiembre y principios de octubre próximos y, según los organizadores, Cardi B alegó «motivos personales» al comunicar su ausencia en la primera noche del festival.

«¿Preparados para recibir a Ellie Goulding en el RockinRio2019? Una de las cantantes más respetadas del pop viene por primera vez al festival», anunció también la organización en sus redes sociales.

Igual que Cardi B, Goulding tampoco ha actuado nunca en Brasil, por lo que su primera participación en Rock in Rio supondrá, además, su debut ante el público carioca.

La cantante británica compartirá la primera noche del festival con el canadiense Drake, la estadounidense Bebe Rexha y el brasileño Alok en el Palco Mundo, uno de los tres escenarios principales del evento.

Considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, el festival cuenta, en 34 años de vida, con 19 ediciones, 112 días de conciertos y 2.038 atracciones musicales, vistas por aproximadamente 9,5 millones de espectadores, y para la edición de este año espera a alrededor de 700.000 personas.

La baja de Cardi B se suma a la ya anunciada por Megadeth, luego de conocerse que el vocalista de la banda estadounidense Dave Mustaine sufre de cáncer de garganta.

Rock in Rio incluye en su edición de este año 7 noches de conciertos entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre y tendrá como principales atracciones a Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Muse, a los que se sumará la banda alemana Helloween, que sustituirá a Megadeth.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!