La célebre rapera Cardi B y el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden conversaron el lunes vía Zoom sobre lo que está en juego en las elecciones de noviembre, llamando a los jóvenes a votar para sacar del poder al mandatario estadounidense, Donald Trump.

«Simplemente quiero que Trump se vaya», dijo Cardi B, que tiene 72,9 millones de seguidores en Instagram, en un diálogo con Biden organizado por la revista Elle a días de que este acepte la nominación oficial como candidato presidencial, el jueves en la convención demócrata en Milwaukee.

La rapera, de 27 años de edad, que en las internas demócratas apoyó a Bernie Sanders, en el ala más a la izquierda del partido, y tras su derrota apoya a Biden, de 77 años, enumeró sus prioridades: seguro médico universal, educación universitaria gratuita «y que la gente afrodescendiente deje de ser asesinada».

También dijo que quiere un presidente que haga frente a la pandemia de coronavirus con un plan claro.

Biden aprovechó para llamar a los fans de Cardi B que están entre los más jóvenes «millennials» (18 a 24 años) a votar. Recordó que, si hubieran ido a las urnas en 2016 en la misma proporción que el resto de la población, la demócrata Hillary Clinton sería presidenta.

«El voto importa», dijo Biden. Los jóvenes «pueden cambiar las cosas dramáticamente si se presentan a votar».

El rival de Trump en las próximas elecciones del 3 de noviembre aprovechó asimismo para atacar al mandatario estadounidense.

Trump «está literalmente promoviendo el odio, promoviendo el prejuicio, promoviendo el racismo», sostuvo. «Es todo sobre la ganancia de hacer que las personas se odien unas a otras, porque así es como gana, al dividirnos. Pero ustedes cambiarán esto, su generación cambiará esto», dijo Biden a la rapera del Bronx y sus fans.

Cardi B concluyó: «Tenemos que salir y votar».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!