Por quinto año consecutivo, Caracas se prepara para celebrar La Semana de Francia. En esta oportunidad, se llevará a cabo a partir de este lunes hasta 23 de junio con actividades en diversos lugares de la ciudad.

Bajo el lema Solidaridad y Cultura, la finalidad es apoyar el trabajo de diferentes organizaciones no gubernamentales de todo el país. Se celebrarán conciertos, exposiciones, charlas, obras de teatro, proyecciones cinematográficas y más.

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, considera importante que, en estos momentos difíciles, la cultura sea una herramienta de diálogo, entendimiento y cercanía en los países.

La semana de celebración comenzará el lunes 17, en la Universidad Católica Andrés Bello, con un concierto didáctico a cargo de la compositora Diana Arismendi, que repetirá en el Centro de Acción Social por la Música el 21 de junio. Además, el embajador presentará una exposición fotográfica inédita con las 40 mejores fotos de la Agence France Presse (AFP) en la UCAB.

El miércoles 19 será la Noche de las Ideas. En la sede el ImpactHub, Los Palos Grandes, se debatirá el tema Venezuela, de cara al presente, con la participación de panelistas como el profesor Briceño y la moderación de Willy McKey.

El jueves 20, a las 5:00 pm, en la Alianza Francesa de La Castellana, la escritora francesa-venezolana Laurence Debray presentará su libro Hija de revolucionarios. La acompañarán la historiadora Inés Quintero y el periodista Alonso Moleiro.

La guinda será la feria Francia Tuya, los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en la Plaza Los Palos Grandes. A partir de las 3:00pm, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía gala, idioma francés, arte y emprendimiento. La banda Anibal Hamilton Sinfónico hará su debut con un repertorio franco-venezolano. Antes, Nuevas Bandas organizó un tributo a la Mano negra.

El sábado 22, los fanáticos del fútbol tienen una cita para vivir en pantalla gigante el partido Venezuela-Bolivia de la Copa América. El domingo 23 será la esperada final de la V edición del concurso nacional Canta en francés, en el que el ganador se hará merecedor de un viaje a Francia.

Por primera vez, varias organizaciones no gubernamentales tienen un espacio en la feria. Se trata del stand solidario que contará con la participación de: Alimenta la solidaridad, Dividendo Voluntario, AbcProdein y Conserven ONG’s.