Días después de la coronación de Michell Castellanos como Miss Earth Venezuela 2019, los rumores y comentarios negativos sobre el certamen no cesan.

Este lunes, Andrea Cesin, representante del estado Monagas, y Ly Casanova, Miss Costa Oriental, cuestionaron el triunfo de Castellanos a través de una transmisión en vivo en la red social Instagram.

«No sabíamos si fue algo planeado, pero nosotras queríamos ver a otra persona coronada”, dijeron las misses, quienes tenían entre sus favoritas a Stephany Zreik, seleccionada como Miss Earth Fire, y Mariangel Tovar, quien se quedó con la banda de Miss Earth Water.

La candidata del estado Monagas reveló que, en una actividad previa a la noche final, vio como Castellanos intentaba sacarse una lágrima. “Es una falsa”, aseveró.

Cesin y Casanova desmintieron las declaraciones de la nueva Miss Earth Venezuela sobre el retiro de las candidatas en el momento de su coronación. Según Castellanos, formaba parte del protocolo. “Nosotras nos retiramos porque tenemos moral y porque nos queremos entre compañeras. Sentimos que no fue una decisión justa por parte del jurado”, aseguró Cesin, quien fue apoyada por la representante de Costa Oriental: “Fue nuestra decisión”.

Una de las razones por las que Cesin y Casanova critican el resultado final fue la respuesta de Miss Guárico en la prueba de oratoria. “Cualquiera de nosotras pudo responder mejor”, dijeron.

Además, las candidatas revelaron que sus otras compañeras tienen miedo de hablar. “Es difícil manejar la polémica y los medios de comunicación. A veces se tergiversa la información”, manifestó Casanova.

Andrea Cesin destituida 

Después de estas declaraciones, Andrea Cesin, candidata del estado Monagas, fue destituida de su título como Miss Earth Aire Anzoátegui 2019, por la academia de modelaje By Yosmard D’León.

Dicho título, que obtuvo el 30 de junio en la ciudad de Lechería, le aseguró su participación en el certamen nacional.

A través de su cuenta en Instagram, la academia rechazó los comentarios de la miss y anunció que tomará las medidas legales que sean necesarias.

Patrocinante molesto

Uno de los patrocinantes oficiales del certamen de Miss Earth Venezuela 2019 también expresó su descontento con los resultados.

Se trata de Navicu.com, un sitio web especializado en reservaciones de hoteles y viajes. A través de su cuenta en Instagram, la marca emitió un comunicado en el que asegura estar sorprendida con el cuadro final del evento.

«En su gran mayoría, a los patrocinantes oficiales y jurados calificadores nos tomó por sorpresa el resultado, el cual no coincidió con nuestras votaciones», se lee en el comunicado.

José Alejandro Castro, dueño de Nuvica.com, es la pareja sentimental de Stephany Zreik, Miss Earth Fire 2019.

Michell Castellanos, Miss Earth Venezuela

Michell Castellanos, de 24 años de edad, fue seleccionada como Miss Earth Venezuela 2019. La representante del estado Guárico representará al país en las Islas Marianas del Norte, el 26 de octubre.

La licenciada en Administración e Ingeniería en Producción no había participado en ningún otro concurso de belleza. Aunque logró su primera corona, abundan los rumores sobre una supuesta compra del triunfo. Hasta el momento, nadie ha presentado pruebas.

La nueva Miss Earth Venezuela es hermana de la modelo venezolana Aleska Génesis Castellanos, quien es pareja de Miguel Mouawad. El empresario ha sido señalado por presuntas irregularidades cometidas a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Se le vincula con Alejandro Andrade, ex tesorero de la nación durante el gobierno de Hugo Chávez, quien se declaró culpable de lavado de dinero en Estados Unidos.

Miss Earth responde

El presidente de la organización Miss Earth Venezuela, Prince Julio César, rechazó todos los comentarios negativos que rodearon el certamen. «Quien alega algo, tiene que probarlo. Ya basta de que los venezolanos nos hagamos eco de cosas que no son. Para todo es una tramoya. Así hacen con todas las reinas de nuestro país», dijo.

Sobre los rumores sobre el financiamiento del concurso, Julio César aseguró: «Este no es el concurso de los enchufados, como dicen. Tuvimos 24 patrocinantes que pagaron el certamen».