Camilo Sesto

Ha pasado un mes y medio desde la muerte de Camilo Sesto. Pero desde ese entonces sus restos no han encontrado descanso. Hace tan solo una semana Camilo Blanes, su hijo, apenas pudo recoger las cenizas de su padre.

Los problemas no terminan ahí. Luego del suplicio que vivió el joven para que le dieran las cenizas, ahora se enfrenta a un nuevo problema. Resulta que Pepe Blanes, su tío, vendió hace dos años el mausoleo donde estaban los restos de los padres del cantante y donde el intérprete quería ser enterrado.

El diario El País detalla que, en 2017, el hermano de Sesto vendió este espacio en un panteón de Alcoy, España, tierra natal del intérprete. Incluso cita que una fuente declaró: “Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”.

Esta situación, asegura el mismo medio, tiene muy molesto a “Camilín”, quien no ha podido cumplir con la última voluntad de su padre. Aunque ahora el Ayuntamiento local ofreció  a Blanes un nuevo mausoleo, siempre y cuando el heredero del cantante asuma todos los gastos.

Mientras tanto, el hombre de 36 años de edad continúa trabajando en el próximo lanzamiento de su disco. Descarta regresar a México, país donde vivía hasta la muerte del artista.

“De momento me quedo a vivir en Madrid”, comentó a una reportera del canal español de televisión Telecinco, de acuerdo con El País.

Hasta el momento, Blanes se encuentra en la casa ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones, la cual, a partir de la lectura del testamento el pasado 30 de septiembre, pasó a ser de su propiedad, así como otras dos casas, una ubicada en Las Rozas, Madrid, y una casa en Marbella, Málaga. Así como una sociedad de compraventa de inmuebles, varios millones de euros y los derechos de autor de todas las canciones que compuso el artista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!