Camila Cabello el
Foto Archivo

Hace poco más de un año, Camila Cabello dio a conocer un diagnóstico que le cambiaría la vida: un trastorno obsesivo compulsivo y problemas de estrés asociados con las altas cargas de trabajo.

Aunque tenía controlada su salud, el encierro por la pandemia significó para la exintegrante de Fifth Harmony el inicio de una lucha que no ha podido ganar y que es la causante de la separación de Shawn Mendes.

«Antes de la pandemia me sentía muy drenada. Había estado trabajando casi sin parar desde los 15 años. Casi no estaba en casa. No tenía tiempo para saber quién era yo fuera de mi carrera. Súmale a eso a mis batallas con la salud mental. Con esos niveles tóxicos de estrés ni siquiera sufrí un colapso porque, a pesar de todo, seguía trabajando», relata.

«Me sentía muy inestable durante la cuarentena. Rompía a llorar al menos una vez al día. Me quedé sola con mi ansiedad y con mi mente. Eso estaba interfiriendo en mi relación. Estaba exhausta de muchas maneras, y en ese momento sentía que estaba corriendo una maratón con una pierna rota. Intenté seguir, pero era extremadamente difícil», contó en entrevista para el diario español El País.

Camila Cabello afirmó que debido a su trastorno ha recurrido a meditación, terapia y ejercicio, además de que cambió su alimentación, pero, reconoció, el proceso ha sido más difícil de lo que esperaba.

El pasado 17 de noviembre, Camila Cabello y Shawn Mendes anunciaron el final de su relación amorosa de dos años.

A través de sus historias de Instagram ambas figuras detallaron que se cerró esta etapa pero, aseguraron, continuarán siendo amigos. 

«Hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero el amor por el otro como humanos es más fuerte que nunca», decía el mensaje que firmaron ambos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!