Cami
Foto Archivo

Cuando Cami, la cantante chilena que conquistó la música latina, publicó su disco Monstruo el mundo se detuvo, pues apenas días después el coronavirus obligó a las personas a refugiarse en sus casas y a cancelar conciertos, experiencia de la que espera aprender.

“Me daría mucha pena que no aprendiéramos nada después de esto. Estamos hechos para ser una comunidad, cuidarnos”, comenta Cami desde su casa en una entrevista con Efe.

En su hogar, la joven de 23 años de edad recuerda que el fin de semana tendría que haber presentado por primera vez en directo su nuevo disco, con un concierto en su país natal, y que en lugar de eso su público y ella se quedaron en casa.

“A veces damos por sentado que vamos a estar encima de un escenario, grabar un video, y ahora no se puede hacer nada. Si mi cuarentena se tuviera que resumir en una palabra, sería agradecimiento; justo salió el disco antes de que pasara”, manifestó.

Durante el confinamiento la cantante aprovechó para escribir y escuchar música, y hacer ejercicio, pero tampoco sabe si hay que ser demasiado productivo. “Es raro todo igual, no tengo claro si lo estoy llevando bien o mal”, admite.

Aunque no pueda tocar su música junto aa sus seguidores, Cami está satisfecha de que su disco Monstruo pueda ser una compañía en estos momentos.

El público recibió con entusiasmo ese disco, que incluye temas conocidos como “Aquí Estoy” o “La Despedida”.

“Es raro, porque es un disco que no es lo radio friendly que hoy en día suele ser lo aclamado. Los artistas están apostando por el beat, por la frase pegajosa, que está superbien porque todos lo escuchamos”, dijo.

Si por algo se define el proyecto de Cami es por construir nuevas canciones y seguir las tendencias actuales pero sin renunciar al folclore con letras cuidadas, que en el caso de Monstruo recorren las emociones que marcan el final de una relación, desde “Vuelvo” a “Espero que Seas feliz”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!