La cantautora chilena Cami habló sobre los temas que conforman su segundo álbum de estudio, Monstruo.

Anticipado a fines del año pasado con un EP, este nuevo trabajo muestra a la cantante apostando más por el folklore y letras más íntimas e intensas. Entre sus canciones destacan los singles que ya ha venido presentando en el último tiempo, como “La Despedida” y “Aquí Estoy”, además de la colaboración que realizó junto al rapero argentino WOS, “Funeral”.

Para la producción de Monstruo, la cantante y compositora nacional se hizo acompañar del destacado productor Sebastián Krys (Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Soraya, Thalía), con quien ya trabajó en su álbum debut Rosa.

La compositora admitió que ha aprovechado de trabajar en el estudio que está en su casa, y que ha estado escribiendo y produciendo constantemente. “Estar en casa me ha ayudado mucho en el proceso creativo“, dijo.

“Uno siempre está buscando la forma de experimentar para crear nuevas composiciones y letras. En mi caso, la base para poder lograr esto, es basarme en lo que me está pasando en el momento”, aseguró.

La cantante admitió que las historias que cuenta en Rosa (su álbum pasado) son completamente diferentes a las de Monstruo. La razón de eso fueron las diferentes etapas que la cantante pasaba en ese minuto determinado. “El álbum Monstruo es muy parecido al concepto que traté en la canción Funeral, porque en este caso la escribí para poder cerrar un ciclo que si no lo verbalizaba, no iba a poder tomar la decisión que tenía que elegir”, admite.

Cami no escribe sus canciones cuando tiene los temas superados, sino que las escribe cuando está en un proceso de hacerlo. Por esa razón, ‘Mounstro’ fue un álbum de mucho “vómito emocional” y terapéutico al mismo tiempo, asegura.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo