BTS

Luego de romper récords con su primer single en inglés «Dynamite«, BTS vuelve este 20 de noviembre con BE. A diferencia de su producción anterior, Map of the soul:7, este nuevo disco planea ser mucho más cercano y propio a los integrantes de la boyband surcoreana.

Según BigHit Labels, es la oportunidad para decir que la vida sigue a pesar de todo, un mensaje alentador para los fanáticos y toda persona que se encuentre bajo situaciones difíciles, sobre todo en plena pandemia mundial.

Suga, integrante del grupo, había comentado previamente que el concepto que se estaba trabajando en el álbum era con base a cartas o postales. «Nosotros escribimos cartas a mano también, pero si la canción en sí pudiera ser una carta podríamos comunicarnos de esa manera», dijo el cantante en una reunión del grupo sobre algunos de sus temas de este nuevo lanzamiento.

Hace un par de semanas, BigHit Entertainment compartió una serie de postales por cada uno de los integrantes de la boyband. En dichas postales, cada miembro del grupo compartió delicadas palabras hacia sus fanáticos sobre qué es lo que los hacía felices, e incentivaron a que sus seguidores reflexionen sobre la felicidad.

Más sobre BE

Se sabe que este lanzamiento marcará la diferencia en la boyband, ya que es la primera vez que los integrantes se involucran en todos los aspectos posibles del disco, desde la definición del concepto hasta el diseño de producción.

La banda anunció en su canal de Youtube que cada uno estará a cargo de un aspecto en específico. Jimin, por ejemplo, es el responsable de la música y una de sus funciones principales es ser el nexo entre los chicos y la compañía. Por otro lado, RM es el productor y J-Hope el coreógrafo. Suga tendrá el mando en la dirección de arte del disco, mientras que V es el administrador visual, responsable de las fotografías conceptuales que algunas ya fueron reveladas por BigHit Entertainment como las de Jimin, V y RM.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!