BTS
Foto Archivo

La banda surcoreana BTS lanzó este viernes su nuevo álbum de estudio, Map of the Soul: 7. El disco  generó una enorme expectación y vendió anticipadamente más de 4 millones de copias en todo el mundo.

El cuarto álbum del grupo, formado por RM, V, Suga, Jimin, Jin, Jungkook y J-Hope, incluye 20canciones -es su disco más largo hasta la fecha- entre las que se cuentan «Black Swan», «Interlude: Shadow» y «Outro: Ego».

También incluye la canción «Boy with Luv» del EP  Map of the Soul: Persona, en la que interviene la estadounidense Halsey. El video del tema acaba de batir los 700 millones de visualizaciones en Youtube.

A su vez, horas antes de lanzar el disco el grupo presentó en TikTok un anticipo de 30 segundos de «On», tema principal del disco. La canción cuenta con la participación de la cantautora australiana Sia.

El álbum supone una continuación temática del EP Map of the Soul: Persona y se inspira también en conceptos de la psicología analítica de Jung.

La banda surcoreana se convirtió en los últimos años en un fenómeno global y logró hazañas como convertirse en el primer grupo de lengua no inglesa en liderar la lista estadounidense Billboard.

La banda ofrecerá este viernes una entrevista en el Today Show de la cadena estadounidense NBC para presentar el disco y después volará a Seúl. Allí ofrecerá el lunes una rueda de prensa con motivo del lanzamiento del álbum y de su nueva gira mundial Map of the Soul.

La banda visitará 17 ciudades con la gira que iniciará en abril. Pasarán por Asia Oriental, Norteamérica y Europa, donde el grupo actuará por primera vez en España.

BTS ofrecerá dos conciertos en el estadio Lluis Companys de Barcelona el 17 y 18 de julio y dijo que posiblemente anuncie nuevas fechas en las que podrían incluirse Latinoamérica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!