Broadway
Foto AFP

Los celebrados teatros de Broadway permanecerán cerrados al menos hasta comienzos de septiembre, anunció el martes la asociación que los reagrupa.

La Liga de Broadway no fijó una fecha para su reapertura, porque la decisión depende del gobierno local, pero dijo que reembolsará o cambiará las entradas compradas para funciones hasta el 6 de septiembre.

La decisión no sorprende ya que Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, y la enfermedad covid-19 sigue matando a más de 150 personas cada día en el estado.

Reabrir los sectores del arte y el entretenimiento, claves para la vida de Nueva York, es el último capítulo del plan de retorno a la normalidad en cuatro etapas del gobernador Andrew Cuomo.

“Aunque a todos los shows de Broadway les encantaría reanudar las funciones lo más pronto posible, necesitamos asegurarnos de preservar la salud y el bienestar de todos quienes vengan al teatro, tras bambalinas y frente a ellas”, dijo Charlotte St. Martin, la presidenta de la Liga de Broadway, en un comunicado.

Cuando cerraron los teatros había 31 obras en curso en Broadway y ocho más estaban en la etapa de ensayos y debían inaugurarse esta primavera boreal.

El cierre de los teatros es un gran golpe económico para la ciudad. En tiempos normales, la venta de entradas representa unos 33 millones de dólares por semana.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo