Brad Pitt y Angelina Jolie
Foto: Archivo

Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación hace cuatro años. Sin embargo y a pesar de que en abril de 2019 los declararon divorciados legalmente, el proceso sigue sin resolverse definitivamente. En este tiempo, ambos han dado muestras de querer mejorar su relación por el bien de sus hijos, pero ahora volvieron a encontrarse ante la justicia.

La actriz solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles que remuevan del litigio al juez John W. Ouderkirk, que supervisa su divorcio y el mismo que casó a la pareja en 2014. De hecho, hace unos años ambos lo contrataron de mutuo acuerdo como juez privado para encargarse del procedimiento.

Jolie argumentó que el magistrado no aprobó la suficiente información acerca de la relación comercial que mantiene con una de las representantes legales de su expareja. Tal como informa el Daily Mail, el juez «no reveló los casos que demostraban la relación actual, en curso y asidua entre el juez y la abogada del demandado».

La petición se refiere, concretamente, a las ocasiones anteriores en las que contrataron al magistrado para llevar un caso relacionado con esa letrada. El hecho es que hace un tiempo que los actores decidieron poner su demanda de divorcio en manos de un juez privado con el fin de salvaguardar su intimidad y la de sus hijos, así como mantener en secreto todos los detalles más personales de la separación.

Sumado a ello, los abogados que llevan la defensa de Pitt contraatacaron para defenderse de esas acusaciones. Para ellos, todo esto no es más que «un intento desesperado de Jolie para retrasar la adjudicación de cuestiones de custodia pendientes desde hace mucho tiempo».

Según los representantes legales del actor, el juez Ouderkirk tiene un historial bien documentado con las partes en este procedimiento y lo seleccionó personalmente Jolie para presidir su boda años atrás y actuar como neutral en varios asuntos de la pareja.

Jolie y Pitt tienen una orden de custodia temporal vigente mientras continúan negociando los acuerdos finales y ese sería el motivo por el que la protagonista de Maléfica estaría intentando alargar el juicio, porque de momento se vería favorecida.

La pareja tiene seis hijos: Shiloh, Vivienne, Maddox, Pax, Knox y Zahara. Aunque se sabe que Jolie luchó para darle la custodia mínima a su exesposo, finalmente el acuerdo incluirá una cantidad sustancial de tiempo familiar también para Pitt.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!