Brad Pitt
Foto Archivo

Saturday Night Live tuvo en su edición más reciente un invitado muy especial. Se trata del reciente ganador del Oscar, Brad Pitt. El artista sorprendió a la audiencia personificando al médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y funcionario a cargo del equipo formado por el presidente Donald Trump, para lidiar con la pandemia.

En su aparición como antesala al inicio del programa, Pitt se presentó como Fauci, usando lentes y peluca. De inmediato comenzó a ofrecer declaraciones para aclarar varias de las afirmaciones que hizo su jefe durante conferencias de prensa para informar a la población acerca del covid-19 en el país.

“Ha habido mucha desinformación sobre el virus. Y el presidente se ha tomado unas libertades sin nuestro consejo. Así es que esta noche me gustaría explicar lo que el presidente ha estado tratando de decir”, dijo Pitt. Así se expresó antes de referirse, por ejemplo, a los comentarios de Trump acerca de cuánto tiempo tomará encontrar una vacuna para el virus.

“Relativamente pronto es una frase interesante”, sostuvo al comentar que si le dices a un amigo que terminarás de hacer algo pronto y te apareces un año y medio después seguramente estaría muy enojado.

El personaje también trató la afirmación de Trump de que el virus desaparecerá “como un milagro”.

“Un milagro sería hermoso, pero no debería ser la primera opción”, señaló.

Asimismo, criticó que el presidente describió las pruebas para detectar covid-19 como “muy bonitas” y que haya dicho que la enfermedad podría ser llamada de muchas maneras porque “no se sabe lo que es”.

“Sabemos lo que es”, ripostó Pitt en su papel de Fauci.

Al final de su intervención, Pitt se quitó los lentes y la peluca. Entonces agradeció al verdadero médico Fauci por su calma y seguridad, así como a los trabajadores de la salud que están respondiendo a la emergencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!